El Servicio de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica «planta cara a los abusos» en Ciudad Real

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, el Servicio de asistencia a víctimas de Ciudad Real presenta -para el próximo jueves 5 de marzo, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública del Estado- un video-fórum titulado “Planta cara a la discriminación”. Uno de los objetivos del acto será sensibilizar sobre posibles abusos de discriminación racial o étnica que se puedan dar en Ciudad Real.

ServAsistVictimasDiscriminacionEl Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación pertenece al Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está coordinado por la Fundación Secretariado Gitano. Dicho Consejo está formado por ocho entidades sociales: Accem, CEAR, CRE, Cepaim, FSG, Movimiento contra la Intolerancia, MPDL y Red Acoge) que actúan en todas las comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Melilla.

Uno de los objetivos prioritarios de este Servicio es la prestación de apoyo y asesoramiento a las personas que sean o hayan sido discriminadas por su origen racial o étnico. Así mismo, se desarrollan otros dos ejes de trabajo centrados en información, formación y sensibilización sobre esta materia.

Dado que el próximo 21 de marzo es el Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, este Servicio de Asistencia ha organizado en Ciudad Real, para el día 5 de marzo, a las 18 horas,  en la Biblioteca Pública del Estado, un video-fórum bajo el título: “Planta cara a la discriminación”. Después de la proyección de una serie de vídeos y spot publicitarios, habrá un espacio de intercambio y reflexión en grupo. El acto pretende incorporar las percepciones y vivencias de las personas participantes en relación al tema. Se procurará, igualmente, que al finalizar la acción, las personas asistentes cuenten con información básica acerca del Servicio, qué es y cómo se produce la discriminación racial, así como de los distintos modos en los que se les puede apoyar frente a este tipo de prácticas desde el proyecto.

Algunos de los vídeos que serán presentados por las entidades convocantes y que se podrán visionar serán: Lekk La Comida, Proverbio Chino, Excepciones (video de Accem), un corto de CEPAIM sobre prejuicios, un viral sobre el racismo en México y una muestra sobre la discriminación en la British Airways.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img