«Incapacidad y nefasta gestión»: Policías locales de Ciudad Real arremeten contra su superintendente jefe

La sección sindical del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha enviado un comunicado a los medios en el que arremete duramente contra el mando superior del cuerpo, el superintendente jefe Fernando Díaz Rolando, cuya gestión han calificado de «nefasta». Los policías locales del sindicato aseguran que no asistieron al acto institucional del día de su patrón porque el superintendente solo convocó a quien «entendió oportuno».
poli1
En la nota, los policías locales aprovechan para criticar la labor de Rolando como responsable de la plantilla y enumerar las carencias de los trabajadores.

Reproducimos en su integridad el comunicado del sindicato policial:

Desde la ejecutiva de la sección sindical del Sindicato de Policías Locales de Castilla la Mancha en el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, queremos pedir disculpas a la Excelentísima Señora Alcaldesa de Ciudad Real, Dña. Rosa Romero, y demás asistentes al acto institucional celebrado el pasado 1 de Marzo de 2015 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, por la NO asistencia de los representantes de SPL-CLM al mismo.

Esta se debió a la sectaria e improcedente forma de convocatoria del acto, llevada a cabo por el Superintendente Jefe de la Policía Local de Ciudad Real, que únicamente, convocó a los integrantes de la plantilla que entendió oportuno, mediante mensaje de whatsapp o bien mediante mensaje SMS, con el mayor ocultismo y sin dar la debida publicidad a un acto, al que pretendió que la asistencia fuera de su exclusivo agrado personal.

Es del todo improcedente y una falta de respeto a sus subordinados, no hacer una convocatoria pública, para un acto que conmemora el patrón de nuestro Cuerpo Policial, en el que éste, y TODOS sus integrantes, deben ser sus protagonistas, y que no debe nunca ser utilizado para adquirir un protagonismo personal, y desahogar su incapacidad para asumir críticas hacia su nefasta gestión.

Especialmente grave nos parece que el Inspector de la Policía Local de Ciudad Real, subordinado inmediato del Superintendente Jefe, y por tanto, segundo del escalafón jerárquico, tampoco haya sido convocado al citado acto de forma oficial.

Cobra sentido que el Superintendente Jefe no desee la asistencia de nuestros representantes a este acto, una vez vistas, en diversos medios de comunicación, las alusiones que hace a este sindicato en su discurso, y la vulgar personalización que hace de las críticas que desde esta fuerza sindical se realizaron sobre su gestión, en fecha pasada, como responsable de la plantilla, evocando en su discurso, términos como FELONÍA, para referirse a la obligación sindical de realizar crítica constructiva.

Parece que el Superintendente Jefe, se olvida de que ya no estamos en tiempos de señores feudales, ni existe el vasallaje, ni se le debe pleitesía por su posición, si no que ostenta una responsabilidad que puede estar sujeta a crítica y a contraposición de distintas visiones de una misma realidad.

Las críticas vertidas por esta Sección Sindical hacia su gestión, se basan en múltiples hechos objetivos, y como pequeña muestra podemos enumerar algunos:

• Pérdida de la extinta Bolsa de Horas en 2012 y grave carencia de medios, a la vez que se quedaron sin ejecutar 476.248,01 Euros del presupuesto que el Ayuntamiento destinó a Policía Local, comprometiéndose, a partir de ese momento la seguridad de agentes y ciudadanos, por la falta de efectivos en eventos puntuales.

• Inexistencia de dotación de software profesionales y específicos para atestados y otras labores de tramitación policial, tras gastar un importante cantidad económica en la compra de un software que ni se llegó a implantar.

• Compra de vestuario a una empresa, que de manera sistemática lo entrega tarde, con errores de tallaje, defectuoso y que ahora tras un año de espera, para entregar la ropa de la unidad motorista, con color azul, anuncian que no la pueden servir, a pesar de que este sindicato ha mostrado su disconformidad, con tal situación, en múltiples ocasiones.

•Escasa o nula comunicación con los representantes de los agentes. Solo se comunica con ellos por algún SMS en el que utiliza términos como “huele a traición”. El resto de la información de interés la filtra a los integrantes de la plantilla que cree conveniente, mediante un grupo de whatsapp, al que al parecer, denomina “COLEGAS”, ignorando nuestras reiteradas propuestas de crear un gabinete de prensa gestionado por agentes en edad de segunda actividad.

Por tanto, tras esta pequeña muestra de su nefasta gestión, invitamos al Superintendente Jefe de la Policía Local de Ciudad Real a que haga una evaluación profunda de esta, y aprenda a convivir con la crítica y a aprovecharla para enriquecer su labor.

No queremos dejar pasar la ocasión, para trasmitir nuestro más profundo agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, por su colaboración en los actos deportivos y de convivencia, que con motivo del Santo Ángel Custodio, SPL-CLM ha organizado, rescatando una costumbre que la Superintendencia ya había abandonado hace años.

Fdo.
Ejecutiva de la Sección Sindical de SPL-CLM en Excmo. Ayto. de Ciudad Real.

En Ciudad Real a 3 de Marzo de 2015

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Llevo diez minutos mondandome de risa con la forma física y el porte de la primera linea de agentes. Tienen papel asegurado en la próxima peli de Torrente.

  2. Si al final este colectivo, es el más perjudicado del ayuntamiento. Preguntad al resto de funcionarios porque los demás sindicatos hacen mutis por el foro. Ni están ni se los espera. Triste desgracia para unos empleados públicos que hacen su trabajo sin levantar la voz y sin los medios materiales adecuados.

    • Triste desgracia o cobardía? Que yo sepa en el último pleno se ha aprobado horas extras para jardines, limpieza y movilidad, no para la policía local. Vale ya de meterse con los trabajadores que tienen los cojones de defender su trabajo y menos corrupción política y ojala los sindicatos de clase alzaran la voz, pero la pasta es la pasta.

  3. Patético. ¿Organizáis una misa el viernes para que no pueda ir la Alcaldesa y no sabéis que el día del Ángel es el 1 de marzo, domingo? ¿Pero qué sarta de tonterías estáis diciendo? Discordia, protagonismo, perjuicio a vuestro Cuerpo y enemistad de los vecinos. ¿Con vosotros no puede haber recortes? ¿En qué mundo vivís? A mi, como vecina, me importa un pimiento vuestras menudencias internas. Dad un buen servicio y sacrificaos por los vecinos de la ciudad. ¿Sabéis por lo que están pasando algunos ciudarrealeños? Sois estomagantes. Y dejad ya de decir tonterías!

  4. La extinta lista de horas. Esas que cobrábais a 50 euros cada hora? Eso lo dice todo de vuestra catadura. Vaya, pero que vaya geta!!!!

  5. ¿Es que un funcionario puede comprar ropas o medios sin dinero o sin control de intervención municipal? ¿Queréis comprarlo los sindicatos? Me troncho todaaaa!!!!

  6. •Como sé de qué va esto, hay que dejar las cosas en su justo término, porque algunos sindicalistas creen que pueden engañar a la opinión pública que está ya harta de multas y de vuestras quejas.

    Pérdida de la extinta Bolsa de Horas en 2012 y grave carencia de medios, a la vez que se quedaron sin ejecutar 476.248,01 Euros del presupuesto que el Ayuntamiento destinó a Policía Local, comprometiéndose, a partir de ese momento la seguridad de agentes y ciudadanos, por la falta de efectivos en eventos puntuales.Una bolsa por la que se cobraba a 50 euros la hora. Eso es culpa del intendente Orlando, o vuestra que lo negociásteis con el ayuntamiento y se os dejó de pagar. Otra mentira.

    • Inexistencia de dotación de software profesionales y específicos para atestados y otras labores de tramitación policial, tras gastar un importante cantidad económica en la compra de un software que ni se llegó a implantar. El software que se compró hace 5 años no quisísteis utilizarlo vosotros y lo adquirió una concejala que no forma parte del eqquipo actual de gobierno. ¿Qué tiene que ver aquí el señor Orlando?

    .No ser invitados al acto del Santo Ángel. Nadie de los que estuvimos allí lo estábamos. A mi hijo le dieron un premio y vino con muchos amigos. Sin embargo el viernes organizásteis una misa para que no pudiera ir nadie de la corporación, ni del equipo de gobierno ni de la oposición, porque había pleno.

    El inspector que no fue invitado no fue porque estuvo en la misa con vosotros y sabía del acto del ayuntamiento pero prefirió ponerse de parte de los sindicalistas como táctica de trepa. A este hombre lo declarasteis persona non grata recogiendo firmas de toda la plantilla el año pasado para coaccionarlo y ahora lo quereis defender.

    Compra de vestuario: Se compra conforme establece la Ley de contratos para un suministro;con unas reglas que hay que cumplir, pero vosotros, desde vuestra ignorancia, pensais que todo es como una charla de amiguetes con dos dedos de frente.

    •Escasa o nula comunicación con los representantes de los agentes. Solo se comunica con ellos por algún SMS en el que utiliza términos como “huele a traición”. El resto de la información de interés la filtra a los integrantes de la plantilla que cree conveniente, mediante un grupo de whatsapp, al que al parecer, denomina “COLEGAS”, ignorando nuestras reiteradas propuestas de crear un gabinete de prensa gestionado por agentes en edad de segunda actividad. No me extraña que ese hombre no quiera comunicarse con vosotros, pero, por lo visto, en ese grupo de WSSAP estais los de la ejecutiva del sindicato, recibiendo información para vuestra seguridad, sin exclusión de nadie. MENTIROSOS.

    Esa clase de gente sois.

    Devería daros vergüenza.

  7. Y no será el intendente tan mala gente, que os permitió organizar los actos «paralelos» del patrón. Deporte y tiro. Si es que los sindicalistas no teneis capacidad para nada serio.

  8. Amparito, coches con mas de 400000 kms, vestuario no acorde con la ley de coordinación de policía local,medios informáticos obsoletos, carencia medios de seguridad personal, falta de compensación económica horas extras, practicas de tiro, etc. Puedes asegurar que eso no es verdad,? Puedes decir el dispositivo policial que habrá este domingo? y en la feria pasada? y en la pandorga? Gracias

    • Carlos, si es que estan recortando. No lo entiendes; os creeis el centro del mundo. ¿Todos vuestros coches tienen 400.000 kilometros? ¿No van a los talleres? ¿Medios informáticos obsoletos? ¿Horas extra sin compensación económica?

      Como todos vosotros. Tú debes saber más que los informáticos del ayuntamiento, más que los mecánicos y más que el que hizo la ley de uniformidad.

      Vas de sobrado y mientes. Por cada día de trabajo, supongo que os compensarán con tiempo (parece que con 3 días por cada día trabajado). En el ayuntamiento dicen que no cobrais horas porque quereis volver a cobrarlas a precio de oro (50 euros/hora otra vez)

      Y lo que no entiendo es que el intendente, en su discurso se queje de lo mismo, de carencia de medios…y que lleve años pidiéndolos; estaba allí y su vehemencia dejaba claro que dice la verdad.

      Y es que no hay dinero y una ley de estabilidad que hay que cumplir.

      Y el presupuesto no lo gestionan los sindicatos, ni siquiera los jefes de servicio…

      ¡¡La vida es así de dura!!

      Mi marido es funcionario municipal y te aseguro que estais solos, porque nadie entiende vuestras pretensiones, sobre todo por una cosa, porque incluís muchas mentiras y utilizais un lenguaje alarmista que os descalifica y pone en ridículo. Asustais al vecino en vez de sacrificaros por él y ocultais que estais pocos en determinados eventos porque estais de vacaciones, descanso o no sé cuantas licencias que teneis.

      Si no estais, la gente no se asusta; pasa.

  9. Creo que hay 2 o 3, y estos no son en Ciudad Real lo que más votos obtuvieron; quizás quienen ganar clientes. El que más votos tiene es USO.

    • Amparito en primer lugar no soy policía local, le hago una serie de preguntas ya que usted parace saber del tema. No se puede tener un servicio y no mantenerlo, pues solo tiene que ver los coches y vestuario nuevo de la policía nacional y máxime cuando se recauda mas de 1300000. Ni la policía de new york o el fbi me importa, pues quien me tiene que dar seguridad es nuestra policía local y nacional y ni unos ni otros son menos que los demás. Si hay dinero para hacer glorietas de mas de 200000 euros, aeropuerto,contratos millonarios externalizando servicios. En el ultimo pleno se ha aprobado horas extras para jardines, limpieza y movilidad y usted dice que la policía se cree el centro del mundo. Digame el dispositivo policial para el domingo y para los otros eventos. Graciss

  10. Amparito soy enfermo de hepatitis y según usted debido a los recortes por que no hay dinero y por que hay que cumplir la ley de presupuesto no tengo derecho a protesta? Se puede ser vehemente y ser un inepto? No dirán muchas mentiras cuando su jefe se queja de lo mismo, pero es que le sobra dinero del presupuesto y ese dinero podría solventar el problema. En cuanto a licencias, pues serán las estipuladas en la ley no creo que el ayuntamiento les regale días por nada. Mientras no pasa nada todo el mundo es bueno, pero si pasa donde estaba la policía?.

  11. Vamos por partes. Carlos, que funcionario eres porque dices que a otros servicios les pagan horas extra más arriba. Mira Carlos, os sobra pretensión. Ningún servicio se puede mantener y tiene razón KK cuando dice que hay cosas en las que no hay que hacer recortes, pero una cosa es la hepatitis y otra cosa vuestras cositas.

    Y no sé de qué va lo del fbi. Ni tengo idea de qué servicio hay el domingo. Sí tengo algo claro, os dedicáis a mezclar cosas, asustar a la gente y en ese río revuelto intentar mejoras para vosotros. Contesta tú a mi comentario de arriba. Dime si cobrabais a 50 euros la hora, si descansáis 3 días por cada dia extra, si sabes más que los técnicos municipales, si eres experto en urbanismo ya que hablas de rotondas con una increíble autoridad (tal vez seas arquitecto) y sí, que si eres policía, porque algo hay este domingo y hablas de un servicio que debe ser la operación tormenta del desierto.

    Os dais demasiada importancia y los vecinos pasamos de vosotros; igual que el ayuntamiento, que, por lo visto, intuyo que por hastío no os hace ni caso.

    Y no parece que la cosa haya ido tan mal cuando vuestro sindicato entregó un premio a la Alcaldesa, para ponerla a caer de un burro ahora.

    Y no me vengas con las rotondas. Vivís en vuestro mundo corporativo. Y es la primera vez que veo a unos sindicalistas o policías normales, criticar con nombre y apellidos a su jefe en un periódico, con ese lenguaje desmedido que usáis, arrogandoos una preparación y superioridad que es más que discutible que tengáis; no hay más que leer vuestros comunicados,que parece que no hubierais recibido clases de redacción. «Incapacidad y nefasta gestión»; no sé si sabéis lo que decís cuestionando a alguien que, por lo que se dice, tal vez tenga más preparación y prudencia que vosotros (mi marido es funcionario municipal, no policía, y allí os conocen bien).

    No me sois simpáticos porque enredáis, mentís, asustáis a la gente, sois sectarios e insensibles y cainitas atacando a los vuestros.

    En todos los pueblos los municipales sois un problema, y así lo ve la población. Pensad en esto. En vuestro sectarismo y en porqué no hay percepción de que seáis humildes, serviciales, cumplidores.. sino soberbios contra el ciudadano, vuestro Jefe, el alcalde y cualquier autoridad.

    No sé qué pasará este domingo, yo, por si acaso, me encerraré en cuanto acabe de escribir en la habitación antipánico que tengo dentro del bunker nuclear.

    Penoso. Cansada de esta pérdida de tiempo.

    • Ampararito el domingo voy a correr en la carrera urbana y por eso pregunto por que a diferencia de usted para mi la seguridad es importante. Ya le he dicho que no soy policía, pero ha quedado claro que usted es un político frustrado por su mala gestión. Kk es lo que hay, se prioriza en obras absurdas y se deja de lado servicios tan básicos como la sanidad, educación y seguridad, quizás si estuviéramos como en Brasil valorariamos mas el trabajo de estos profesionales. La aprobación de horas extras esta en un artículo de este medio para su conocimiento.

  12. kk, lamento lo de su enfermedad y espero que den solución a este problema que no admite retrasos.

    No es que sobre dinero, es que es imposible que se haya quedado sin ejecutar una partida de más de 400.000 euros. Soy economista y eso es IMPOSIBLE. Sería en todo caso una gravísima falta de previsión a la hora de elaborar el presupuesto, no de la ejecución de una partida así en un municipio pequeño.

  13. Se puede caer bajo, paso de amparito, Luisa y kaka ya que son la misma persona. No aceptas que los ciudadanos piensen de distinta forma a usted, acusa a un colectivo y lo hace extensible al resto de los mortales. Todo lo que he dicho es en base a lo que leo en este portal digital, para su conocimiento.Mi experiencia personal con la policía es excepcional, así que no generalice. Hasta nunca.

  14. Pues ni conozco a KK no a Luisa. Y te hago mucho caso, que estoy en la habitación antipánico por lo del armagedón del domingo que anunciabas. Tengo en mucha estima tus opiniones y saberes, Carlos. No hay tres personan opinando; no te pongas paranoide. Solo hice unas preguntas y no has contestado.

  15. Amparito Luisa es usted y lo sabes tu y todo el que les esto y si estoy equivocado que me lo diga el moderador de este digital, cada email lleva un logró, mire el mio, es mio cada vez que escribo. Mire el logró de Luisa y amparito es el mismo y luego tacha a los policías de mentirosos? Baja me parto. También es curioso que para hablar de un tema me exiga conocimientos del tema por ejemplo ser arquitecto para hablar de las glorietas etc y sin embargo habla de los problemas de la policía como si usted fuera el superintendente jefe, ese que no es capaz de gestionar su plantilla.

  16. por lo que he podido leer, Amparito y luisa son la misma persona, comenta de forma encubierta, porque no se atreve a decir esto a quien se lo tiene que decir. menuda pieza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img