Primeras víctimas del conflicto de los buses: suspendido el servicio en varias líneas de la comarca de Puertollano

Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas han sido las primeras víctimas del conflicto que enfrenta a Autocares Cid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las tres localidades se han quedado, de momento, sin servicio de autobús con Puertollano, y los usuarios han tenido que desplazarse en autobuses de estudiantes u otros de Aisa. En una nota, el alcalde de Cabezarrubias, Antonio Moreno, ha calificado de «atropello» la suspensión del servicio de transporte regular con Hinojosas y Puertollano «después de prestarlo durante cuarenta años».
cabezarrubias_cid
Por ello, asegura, convocará reuniones con la Junta de Comunidades para reivindicar la línea, «ejerciendo las acciones legales que procedan en el caso que haya incumplimiento de contrato o incumplimiento de la concesión”.

Por su parte, el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, aseguraba ayer a La Tribuna que tampoco pasaron por su localidad los autobuses de la línea regular.

Autocares Cid se ha quejado en numerosas ocasiones de la desaparición de las subvenciones del gobierno regional para este tipo de servicios, que se convierten así en deficitarios, según la compañía. En este sentido la empresa ya anunció hace meses la supresión de líneas en diversos horarios en localidades como Argamasilla de Calatrava o Almodóvar del Campo. El pasado mes de febrero al empresa advirtió de que suspenderá el servicio en Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarrubias y Almodóvar del Campo a partir del 1 de junio.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pues nada, todos los que os tengáis que buscar la vida para venir a Puertollano luego váis y le dejáis el dinero en los otros negocios del dueño de los autocares o de sus familiares (todos sabemos de qué sitios hablamos).

    • No se que tendrá que ver, los familiares, con el tema de los autobuses.
      Y que yo sepa, autocares Cid, no es una ong, si la señora cospedal quita las subvenciones, no creo que la empresa pueda seguir haciendo un servicio que lleva años siendo deficitario.
      De todas formas, usted que es un buen ciudadano, se puede comprar un microbús, y puede hacer el servicio de forma altruista.
      Que mala es la ignorancia

        • Los servicios que no son rentables, y dime si se puede mantener un servicio con 5 o 6 viajeros diarios, están todos subvencionados, al igual que pasa con las líneas de renfe que no son rentables ( que son casi todas menos las del ave) en todas las comunidades están subvencionadas, y nuestra comunidad, lo estaban, hasta que llego la Sra cospedal y sus recortes.
          Creo que las críticas deben ir contra la junta, y no contra la empresa, y que conste que no tengo nada que ver con esta empresa, pero se de lo que hablo.
          De todas formas, puedes comprar un autobús, contratar un conductor, puedes empezar a hacer el servicio y después pides la subvención, nadie te lo impide.

        • Te lo vuelvo a repetir. Si me subvencionan mañana mismo monto la empresa.

          Y que sepas que eso no va así, el servicio empieza cuando saben que tienen las subvenciones, no antes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img