Casero destaca el trabajo del Gobierno de Cospedal, empresarios y trabajadores para encadenar 14 meses de incremento de afiliados a la Seguridad Social

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado “el trabajo del Gobierno de la presidenta Cospedal, los empresarios y los trabajadores para encadenar catorce meses de incremento de afiliados a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha”.

La consejera ha recordado que “frente a los 32 meses consecutivos reduciéndose la afiliación a la Seguridad Social con los gobiernos del Partido Socialista, llevamos 14 meses incrementándolo en nuestra región, es decir, 14 meses generando empleo neto en Castilla-La Mancha”.

El dato exacto asciende a 606.598 afiliados, lo que supone un incremento de 12.292 personas más en términos interanuales, un 2,07 por ciento. A su juicio, pone de manifiesto que “las medidas de fomento del empleo adoptadas por el Gobierno de Cospedal están generando oportunidades laborales en Castilla-La Mancha”.

La consejera de Empleo y Economía ha clausurado esta mañana el foro organizado por La Tribuna y el Banco Sabadell, “Seguridad Social: Recuperación y Cercanía”, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, entre otras autoridades.

Allí, ha incidido en que “al inicio de la legislatura encontramos una región atrofiada, como consecuencia de la mala gestión socialista en materia de emprendimiento e innovación, que acumulaba 47 meses consecutivos de incremento interanual de paro”, lo que contrasta con los 18 meses reduciéndose.

En el transcurso de la clausura de este foro, Casero ha informado de que “Castilla-La Mancha tiene actualmente 17.751 desempleados menos que el año pasado y 32.283 que hace dos años, lo que supone una reducción interanual del 6,82 por ciento de paro, lo que representa el segundo mejor registro de toda la serie histórica de Castilla-La Mancha”.

Igualmente, Carmen Casero ha valorado que actualmente contemos en nuestra región con 2.176 autónomos más que el año pasado, encadenando 18 meses de crecimiento interanual, mientras que en la anterior legislatura descendió durante 28 meses consecutivos.

Por último, ha destacado el incremento de contratos en términos interanuales en un 23,15 por ciento, de los que 141.000 han sido de carácter indefinido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img