Santiago Lucas-Torres, socio honorífico del INDEPF en el Día internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes

Coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes, Campo de Criptana albergaba unas jornadas divulgativas sobre estas patologías en las que estuvieron presentes diferentes especialistas, quienes participaron también en las ponencias donde se presentó el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), cuya sede estará ubicada en la localidad. 

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, junto al delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, la directora general de Salud Pública, María Dolores Rubio y el presidente de ACMEIM, Jesús Ignacio Meco, participaron en el acto inaugural. De hecho, Santiago Lucas-Torres destacaba que “en Campo de Criptana hay un permanente sentido de sensibilidad y de búsqueda de soluciones para las personas que padecen estas patologías”. En esta línea, el alcalde hacía especial hincapié en la necesidad del trabajo conjunto entre instituciones para seguir avanzando en esta materia.

De hecho, Jesús Ignacio Meco señalaba la importancia de ese día “con el fin de hacer visibles estas patologías”, así como el objetivo y el trabajo que llevará a cabo el INDEPF del cual él será el director general. En este sentido, Meco agradeció la predisposición siempre manifiesta del Ayuntamiento criptanense, con su alcalde a la cabeza, motivo por el cual Santiago Lucas-Torres fue nombrado Socio Honorífico del INDEPF “por su compromiso y por su apoyo constante”.

Un compromiso al que también hizo referencia el propio delegado de la Junta en Ciudad Real, quien señalaba que “cuando se habla de enfermedades poco frecuentes se habla de un tema del que nadie puede mantenerse al margen porque todos somos susceptibles”. De ahí que Antonio Lucas-Torres manifestara que las administraciones “deben tener la obligación de involucrarse y ayudar en todo lo necesario a estas asociaciones y a estos colectivos”.

Palabras que también compartía la propia directora general de Salud Pública, quien aseguraba que “estas jornadas son una gran oportunidad para aunar esfuerzos y conocimientos”.

En relación a las enfermedades poco frecuentes, y de acuerdo a los datos aportados, destacar que actualmente están contabilizadas hasta siete mil patologías de estas características. Una cifra más que suficiente para involucrar a todos los colectivos tal y como explicaron durante las distintas ponencias llevadas a cabo durante estas jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img