Tomelloso: Gregorio Peño consigue el Premio Internacional de la Asociación de Críticos de Arte en ARCO 2015

El artista Gregorio Peño ha conseguido el premio Internacional de Críticos de Arte en ARCO 2015 a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español. Peño está impartiendo este curso para la Universidad Popular de Tomelloso, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, el Seminario «Cerámica Creativa».
taller
Son 16 alumnos los que están recibiendo sus enseñanzas dos días en semana en un seminario que se imparte en la Escuela de Artes Superior de Diseño “Antonio López”. Sin duda, este premio, unidos a otros importantes conseguidos recientemente le han situado en el epicentro del arte vanguardista del País, lo que supone todo un lujo para la UP de Tomelloso.

La Asociación Española de Críticos de Arte, AICA, concedió los Premios Internacionales AECA, que viene otorgando desde hace más de dos décadas durante la pasada Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. Se trata del premio a la Mejor Galería de Arco, otorgado al stand de la Galería Cardí de Milán; la mejor obra o conjunto de obras de un artista internacional vivo, que ha sido para Julián Opie y el citado premio a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español vivo que ha sido para Gregorio Peño.
Goyo Peño Velasco, natural de Villafranca de los Caballeros y vecino de Tomelloso desde hace algunos años, es un joven escultor con material cerámico que viene de la tradición de varias generaciones, en el que Peño ha dado un salto de calidad con sus formas abatidas, floraciones y surcos, con los que está desarrollando un lenguaje intimista e intenso. Con su peculiar técnica y a pesar de su juventud, Peño ha obtenido importantes galardones durante los últimos años a los que se une este conseguido en ARCO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img