El Progreso de Villarrubia de los Ojos obtiene 4 medallas de oro y plata en China y España en apenas 10 días

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha obtenido 4 medallas en apenas 10 días, 2 medallas de oro y una de plata en la principal Feria de China, y Plata en el Concurso de Calidad de la DO LA Mancha.
progre
Tras los buenos resultados mediáticos por la celebración de los X Premios Vinos Ojos del Guadiana, existe gran satisfacción entre los cooperativistas,no sólo por los premios logrados por los vinos y espumosos, sino por la medalla de oro dada al mosto fermentado Viña Xetar tinto, de baja graduación, en los China Wine Awards 2015.

El mosto de baja graduación Viña Xetar, oro en China

“Es la primera vez que nuestro mosto fermentado de baja graduación alcohólica Viña Xetar obtiene un premio de oro internacional, desde que naciera hace 9 años, lo que indica la buena aceptación que está teniendo este producto de apenas 6 grados en el mercado oriental al igual que en nuestro país, de manera que ya embotellamos más de medio millón de unidades”, explica Cesáreo Cabrera, presidente de El Progreso.

En esta Feria China se consiguió además medalla de oro para el vino espumoso Viña Xetar semiseco, y una plata para el tinto tempranillo “Huertos de Palacio”, marca internacional de El Progreso. “Este nombre procede de cuando tras luchar en su juventud en las guerras libradas por Carlos V, el Conde de Salinas se estableció en Villarrubia de los Ojos, decidido a descansar y construyo aquí su palacio, que se convirtió en el centro de todos sus estados. De ahí surge el nombre de las zonas de cultivo del palacio como Huertos de Palacio, dando nombre a nuestro vino señorial acogido a la Do Tierra de Castilla”, explica Cabrera.

Con éstas medallas son ya 9 las conseguidas en China, porque durante 2013 y 2014 también se lograron otras dos medallas de oro,3 de plata y una de bronce por vinos Ojos del Guadiana. Este 2015 además El Progreso consiguió una medalla de Plata en el Concurso de Calidad de los vinos de la DO, que se suma a los obtenidos durante 2014: 3 Medallas de Plata en los “Bacchus” 2014 a nuestros “Ojos del Guadiana” Tempranillo joven y Chardonay 2013, y al Reserva 2009, siendo una de las 2 cooperativas de Castilla-La Mancha que más medallas logramos en estos importantes premios. Además de otra Medalla de Plata en el Concurso de Bruselas, al “Ojos del Guadiana Syrah” y 2 menciones en los Decanter World Wine Awards. Así como Oro y Bronce en los premios nacionales Manojo.

Una primavera muy viajera

Y a la intensidad de los premios se une estos meses de marzo, abril y mayo, una gran labor comercial. Ahora El Progreso se encuentra en Foodex, la Feria Agroalimentaria de Japón por excelencia, con la DO La Mancha, con la que también, en este mismo mes, acudirán a China, al Salón Prowein de Alemania, con el ICEX, y a Méjico, concretamente a Guadalajara.

Miembros de consejo rector prevén acudir también a la 2ª Cumbre Internacional del Vino, del 12 al 14 de marzo. En abril, El Progreso vuela a Estados Unidos un año más. Y en mayo, del 12 al 14, participarán en la 8ª edición de FENAVIN, feria ciudadrealeña a la que han sido fieles desde la primera edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img