Peer Holm: “En Castilla-La Mancha hay vinos con un buen ratio calidad/precio y premium a precios competitivos”

La tercera sesión de la II Conferencia Internacional del Vino, que se celebrará el jueves 12 de marzo en Toledo, tendrá entre sus participantes al reconocido experto y vicepresidente de la German Sommelier Association, Peer F. Holm. El alemán es un gran conocedor de los sectores vitivinícolas de España y Portugal y cree que en Castilla-La Mancha es posible encontrar “vinos con un buen ratio calidad/precio”, sin olvidar los “vinos premium de las zonas de mayor altitud”.
holm
Holm se encargará de desarrollar la ponencia ‘Oportunidades y retos para los vinos en Alemania’, dentro de la mesa redonda ‘Oportunidades en los mercados internacionales’, y valora positivamente la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino. De hecho, tilda el programa elaborado de “muy interesante”, y espera que “los asistentes aprendan sobre los mercados extranjeros y sean capaces de vender más y de forma más eficiente en un futuro”.

Junto al experto germano, estarán el profesor Demei Li, con su ponencia ‘Oportunidades y retos para los vinos en China’, y Tom Cannavan, con ‘Oportunidades y retos para los vinos en Reino Unido’. Todas las intervenciones estarán moderadas por el director general del Observatorio Español para el Mercado del Vino (OeMv), Rafael del Rey.

Flexibilidad y comunicación

Según la opinión del actual vicepresidente de la German Sommelier Association, los productores de la región deben centrarse en la comunicación y en mejorar su flexibilidad para alcanzar mejores registros en los mercados internacionales.

Por ello, recomienda que las bodegas y cooperativas se adapten a “las distintas necesidades que tienen los clientes de los diferentes mercados”, así como mejorar la forma “en que se venden a ellos mismos”.

Por último, menciona la necesidad de crear “marcas propias y modernas en los altos niveles y venderlas a precios razonables”, acompañando todo esto de un cambio de mentalidad, que no es otro que “producir menos pero embotellar productos de mejor calidad”.

Para obtener toda la información sobre la II Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Plus Google).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img