Valdepeñas: La pista de skate de la Plaza de los Llanos acoge este sábado el ‘I Winter Festival’

La pista de skate de la Plaza de los Llanos acoge este sábado 7 de marzo el ‘I Winter Festival’ New Tokyo, un evento relacionado con la cultura urbana que se iniciará a las 11,00 horas con exhibiciones de skate, scooter, BMX, roller, parkour, fraffiti, patines o longboard, entre otros, mientras que en horario de tarde se iniciarán una tanda de conciertos a cargo de los grupos locales.
skate
Durante la presentación, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, destacó que esta instalación municipal que cumple ahora un año, que fue construida teniendo en cuenta las propias demandas de los jóvenes, la siguen auto-gestionando los propios usuarios, por lo que puso en valor este recurso para el deporte alternativo. “Se buscaba agrupar a la gente joven en el mismo sitio para practicar este deporte en una zona común, y de esa manera dábamos un espacio para la práctica deportiva a unos jóvenes que la realizaban por diferentes espacios por la localidad”, indicó Patón, que además agregó que con ello “también eliminábamos una serie de peligros que podían afectar a los mayores por la práctica de este deporte fuera del ámbito de una instalación deportiva”.

Por su parte, uno de los miembros de New Tokyo, Tomás Megía, indicó que el objetivo del festival es “juntar todos los elementos del hip-hop y géneros como el skate, rap o roller, y todo lo relacionado con la cultura urbana para hacer piña”, explicó.

Además de las exhibiciones en horario de mañana, a partir de las 19,00 horas se iniciarán en la misma plaza una serie de conciertos a cargo de los grupos locales Franko Maiale, Vicen Tendero, Alba Astrales, Compuesto 1080, Catala & Dani Sharko, A. Quiles y Horizonte, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img