IU pide al alcalde de Almodóvar del Campo que informe a los vecinos sobre la posible suspensión del servicio de autobuses a Puertollano

La agrupación local de Izquierda Unida de Almodóvar del Campo ha enviado un comunicado a los medios en el que lamenta que el equipo de gobierno de la localidad «aún no haya tomado iniciativa alguna con el fin de tranquilizar a los vecinos», en referencia a la intención de Autocares Cid de dejar de prestar el servicio de transporte regular con Puertollano a partir del 1 de junio.
cabezarrubias_cid
En este sentido, IU ha registrado un escrito por el que insta a los alcaldes de la comarca a reunirse «para encontrar una solución que satisfaga las reclamaciones del pueblo de Almodóvar y del resto de los pueblos de la comarca».

Reproducimos en su integridad el comunicado de IU:

Ante el anuncio de Autocares Cid comunicando a los usuarios que el próximo 1 de junio dejará de prestar el servicio de transporte regular con Puertollano, Izquierda Unida de Almodóvar del Campo lamenta que el equipo de gobierno de la localidad aún no haya tomado iniciativa alguna con el fin de tranquilizar a los vecinos, que, preocupados ante la supresión de un derecho que supondría un serio problema de movilidad, esperan una respuesta oficial.

Lamentamos, asimismo, la falta de sensibilidad de un alcalde que no ha informado a la ciudadanía sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la continuidad del servicio, o si ha puesto en conocimiento de la Junta, titular de las competencias del servicio de transporte interurbano, la renuncia de Autocares Cid.

A fin de encontrar una solución que satisfaga las reclamaciones del pueblo de Almodóvar y del resto de los pueblos de la Comarca, Ángel Morena portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y en su nombre ha registrado un escrito por el que insta a los alcaldes de la comarca a reunirse para tal objetivo.

Confiamos en que el servicio de transporte interurbano disponga de un nuevo adjudicatario a partir del 1 de junio. Pero los ciudadanos no están para actos de fe, sino para obtener la certeza y garantía de que dispondrán de un transporte con amplitud de horarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img