Un taller de percusión, jazz, el festival ‘Olmorock’, musicoterapia y teatro, algunas de las propuestas del marzo cultural en Poblete

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete ha preparado una variada programación cultural para este mes de marzo en la que se incluyen, entre otras propuestas, el comienzo de un taller de percusión, un concierto de jazz, el Festival Olmorock, clases de musicoterapia o teatro para niños.
olmo
Como explica el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, “para nosotros la difusión de la cultura y el conocimiento en sus distintas formas, son muy importantes para nosotros, por esta razón planeamos diferentes actividades para todas las edades”.

De este modo, el mes de marzo arranca este sábado, 7 de marzo, con un taller de Percusión, impartido por Juan Montoya, percusionista profesional, que se desarrollará durante todos los sábados de este mes. Esta actividad gratuita está destinada a jóvenes de entre 13 y 18 años y se desarrollará en la Biblioteca Municipal de la localidad, donde los interesados podrán inscribirse hasta el día 5 de marzo.

Ese mismo día, desde las 20 horas, La Banda imaginaria ofrecerá un concierto de jazz en el Centro Social Polivalente. En este mismo espacio, pero a las 18 horas del día siguiente, domingo, los mayores de 18 años podrán jugar al bingo.

El lunes, día 9, y para conmemorar el Día de la Mujer, a las 17,30 horas se celebrará el Homenaje a la Mujer Mayor, que tendrá nombre concreto, en este caso, el de la vecina Amanda Agudo Camacho. Asimismo, actuará la cantante de copla Isabel Rico y la humorista María Jesús, tras lo cual el Ayuntamiento invitará a un aperitivo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. En este acto colabora la Asociación de Mujeres San Isidro.

Y el miércoles, día 11, comienza un taller de Musicoterapia, impartido por Pedro Julio Moreno Cejudo, psicólogo y musicoterapeuta. Este taller se desarrollará los días 18 y 25 de marzo también en la Biblioteca Pública, lugar donde los interesados pueden inscribirse ya.

También la Biblioteca acogerá la exposición ‘Desde mi ventana’, entre el 12 y el 22 de marzo, en horario de 17 a 20 horas, y abierta de lunes a viernes.

La segunda edición del ‘Olmorock’, el día 14

La música volverá a la localidad el día 14 con la segunda edición del festival de música ‘Olmorock’, que conmemora este año también el Día Mundial del Agua, en el pabellón cultural, con el precio de 10 euros en venta anticipada y 13 en taquilla.

Otra actividad lúdica y ecológica planteada para este mes es la ‘Plantación de árboles, juegos infantiles y migas con los alumnos y alumnas del CP ‘La Alameda’ para celebrar el Día del Árbol, el próximo 20 de marzo, durante toda la mañana.

Este mes también hay hueco para el deporte entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento pobleteño, de modo que el sábado 21 se celebrará el ‘Sábado de Multideporte’, con futbolín, ping-pong y Fútbol 3 en el Pabellón Deportivo.

El sábado, 28, llega el momento del teatro infantil, con la representación de ‘Viaje al sol desde el tornasol’, a cargo de Juglar Teatro, en el Pabellón Cultural, con entrada gratuita.

5º Concurso infantil de poesía y relato corto y 3º Concurso de Microrrelato

Otra de las propuestas estrella de la programación cultural de Poblete es la convocatoria del 5º Concurso Infantil de Relato Corto y Poesía ‘Nuestra Tierra’, para el que se podrán recibir originales, sólo uno por participante, en el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal hasta el día 1 de abril. En ambas categorías el premio es de un mp4.

Por otro lado, se convoca el 3º Concurso de Microrrelato, destinado a mayores de 16 años, con un premio en metálico de 100 euros, sujeto a retención. Para éste también podrá presentarse solo un trabajo por persona hasta el 1 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img