El simulacro de la UME en Daimiel arranca esta madrugada

Daimiel Noticias.- El ejercicio de simulacro de respuesta ante una catástrofe química que la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a desarrollar en Daimiel arrancará a las 4:30 de la madrugada de este lunes. El director de la Oficina de Comunicación esta unidad, Javier Marcos, subrayaba en Radio Daimiel que en este ejercicio se trabajará en un nivel 3 de emergencia, “un proceso que no se ha dado nunca en España”, aun así, según explicaba, estas maniobras no van a afectar a la vida diaria de los daimieleños ni a sus comunicaciones.
ume
Según explicaba Marcos, en las primeros horas de este simulacro, que terminará el próximo jueves, día 12, la responsabilidad recaerá sobre el gobierno de Castilla-La Mancha que, ante la magnitud del accidente y previa orden de Presidencia del Gobierno, posteriormente delegará el mando y la coordinación de las operaciones a la UME. En este punto, Marcos indicaba que esa aparición “será lo más real posible”, con lo que su llegada al punto del accidente se producirá desde sus cuarteles.

El despliegue, como informaba Marcos, “alcanzará las 3.000 personas, con presencia de equipos de búsqueda y rescate de Estados Unidos, Marruecos y Francia y observadores de ejércitos de otros 20 países”. El objetivo que se persigue con estos ejercicios es optimizar el nivel de efectividad y eficacia de la unidad, además de mejorar la coordinación con el resto de cuerpos de emergencias involucrados.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «En las primeros horas de este simulacro, que terminará el próximo jueves, día 12, la responsabilidad recaerá sobre el gobierno de Castilla-La Mancha….», ¿A qué hora se llamó para informar a De Cospedal? ¿Y a qué hora tuvo respuesta de la Presidencia de Gobierno?….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img