Pilar Zamora se compromete a eliminar la tasa por licencia de apertura

La alcaldesa de Ciudad Real inauguró el pasado jueves la Feria del Stock en Ciudad Real «con el mismo discurso que el año pasado». Al respecto, la candidata a la alcaldía de Ciudad Real por el PSOE, Pilar Zamora ha dicho que “sigue contenta con la evolución del comercio, dando cifras que no se materializan en la realidad del día a día”.pilar-zamora-licencia-de-apertura

“Rosa Romero habla de apertura de nuevos comercios, lo que no nos dice es el tiempo que duran abiertos. Nos hablan de un mayor número de peticiones de licencias pero lo que perciben los vecinos es que nuestras calles están llenas de escaparates que anuncian tan solo se cierra o se vende”, ha comentado Zamora sobre lo que en su opinión es la situación real del comercio en la ciudad.

Recordó que el año pasado la alcaldesa y candidata Rosa Romero anunció «a bombo y platillo» un plan de comercio para trabajar conjuntamente con los comerciantes y potenciar el comercio, sin embargo, “cuando les preguntamos a ellos cuales han sido estas medidas y el efecto de las mimas no saben ni de qué hablamos”. Por ello, ha criticado que, sin conocer el contenido, sin una evolución del mismo y sin una memoria de resultados, anuncie, vacío de contenido, anuncia el segundo plan del comercio. “Vamos a por otro plan sin saber nada del primero”.

Y respecto a las medidas fiscales de apoyo al comercio, la candidata socialista llama la atención sobre el hecho de también repite lo del año pasado, bonificaciones en las licencias de apertura. “Unas bonificaciones trampa porque requieren de una tramitación compleja y de unos requisitos de imposible cumplimiento. ¿Cuántos de nuestros comerciantes empiezan sus negocios haciendo contrataciones?”. Recrimina a la alcaldesa “que se calle cuantos emprendedores o empresarios han solicitado y se han beneficiado de esta bonificación, porque según ha revelado, la última vez que el Grupo Socialista preguntó en el servicio de intervención del Ayuntamiento de Ciudad Real la cifra era de ninguno”.

“Apoyar al comercio no se hace teniendo planes sino llevando a cabo acciones y hoy por hoy Rosa Romero repite discurso, medidas e incumplimientos”. Por ello, Pilar Zamora avanza, en el día que se clausura la Feria del Stock, una de sus medidas de gobierno si llega a ser alcaldesa “los compromisos no son nada si no se materializan en realidades y esta candidata quiere anunciarles que si alcanza la alcaldía suprimirá la tasa de licencias de apertura y que dicha supresión se hará de oficio sin que nadie tenga que soportar un complejo sistema burocrático para su solicitud.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Está en sintonía con la ciudadanía que a la vista de su lista electoral tambien tiene previsto eliminar dos o tres Concejales del PSOE. Pilar, no sacas más de seis. Al tiempo.

  2. Efectivamente esta en sintonia con la ciudadania y los partidos politicos emergentes, no hay mas que ver a su acompañante, muy del estilo de los jovenes de Podemos aunque algo mas trasnochado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img