Avances salariales y creación de empleo de calidad, objetivos sindicales para el Convenio de Hostelería de Ciudad Real

La patronal de Hostelería de Ciudad Real y los sindicatos CCOO Y UGT han iniciado la negociación del convenio colectivo provincial del sector, que regula las condiciones económicas, sociales y laborales de unos 5.000 trabajadores.

La parte social hizo entrega de su plataforma reivindicativa. “Nuestros objetivos básicos son acordar medidas que favorezcan la creación de empleo y potenciar la calidad del mismo; y mejorar claramente los salarios”, indicó Ángela Briones, responsable de la Federación de Servicios de CCOO en Ciudad Real.

“Durante los dos últimos años, nuestros salarios han permanecido congelados. Ya es hora de empezar a recuperar, de una vez por todas, el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, recalcó Briones.

“Según los datos públicos, los beneficios de las empresas han pasado en España de 49.000 millones en 2008 a 94.000 millones de euros en 2013; mientras las remuneraciones de los asalariados y asalariadas evolucionaron de manera inversa. El peso de los salarios ha bajado ocho puntos, los mismos que ha aumentado el margen bruto de explotación de las empresas”, explica Briones.

“Nuestras aspiraciones son justas y razonables, pero para abrirlas paso, para que este convenio sea el de la recuperación de los salarios y del empleo, es además obligatorio sumar fuerzas entre las dos organizaciones sindicales mayoritarias y el conjunto de trabajadoras y trabajadores que formamos parte de las plantillas de las empresas de hostelería de la provincia de Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img