Cerca de medio centenar de vecinos disfrutaron de la ruta jacobea organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

Alrededor de medio centenar de vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava, niños, jóvenes y mayores, desfrutaron este fin de semana de una de las rutas de Senderismo Cultural que organiza el ayuntamiento. Estas rutas tienen por objeto de fomentar el deporte y la vida saludable, al tiempo que se conoce el patrimonio cultural y la naturaleza de la localidad y su entorno.
jacobea
A las 9:00 de la mañana del domingo partieron desde la plaza del Ayuntamiento los animados senderistas, acompañados de Ángel Arias, el guía turístico, dispuestos a recorrer alrededor de trece kilómetros que transcurren por la cañada Real Soriana y visitar además el santuario Virgen del Socorro.

Tras la parada en el santuario, en el que también se explicaron las características y detalles del mismo, se prosiguió la ruta hasta la altura del cerro de San Cristóbal. Desde allí se tomo el camino de las Encarnadillas para disfrutar del monte, terminando en la carretera de Aldea del Rey, donde se retomó el camino a la localidad.

Entre los participantes en la ruta que tuvo lugar el domingo se encontraba también el presidente y fundador de la asociación, Victoriano Arias y otros miembros de la asociación, que aportaron gran cantidad de información sobre las cañadas y el Camino, la geografía, la historia o en el entorno de la ruta que, como es habitual en este tipo de caminatas, no salieron del término municipal.

La ruta Jacobea de los Calatravos, que parte de Argamasilla para finalizar en Santiago de Compostela fue definida en 2.010, diseñada por la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea.

Esta ha sido una nueva edición de las rutas de Senderismo Cultural que organiza el ayuntamiento y que tiene una gran aceptación entre la ciudadanía, deseosa de tener contacto con la naturaleza y conocer el rico patrimonio natural y cultural de Argamasilla de Calatrava y sus alrededores.

Esta actividad cumple ya varias ediciones en las que la práctica de este popular deporte, se organiza en torno a un aspecto cultural concreto de la localidad para profundizar en su conocimiento o puesta en contacto con el mismo, a la vez que se practica una actividad saludable de la que pueden disfrutar simultáneamente todas las generaciones.

A través de esta ruta, los senderistas han podido conocer: el entorno de la Dehesa, el patrimonio volcánico del término municipal, el trenillo de la Calzada, la ganadería de la oveja y la producción del queso manchego, el cultivo del olivo y la producción del aceite de oliva o esta última de la Ruta Jacobea que parte de Argamasilla de Calatrava.

Por todo ello ya se está preparando la siguiente ruta y se anima a todo el mundo a disfrutar de esta experiencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img