Ciudad Real: IU reclama que se actúe contra las «irregularidades» del Hotel Cumbria

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha denunciado la «situación de irregularidad» en la que se encuentra el edificio del Hotel Cumbria de Ciudad Real, desde hace varios años, «y con posibilidades de que esta situación se haga crónica». Soánez afirma que “no son permisibles estas irregularidades en un edificio como el hotel Cumbria, que actualmente se utiliza como despacho de oficinas, cafetería, gimnasio o guardería».
hotel-cumbria
“Nos encontramos ante un problema grave”, asegura la portavoz en una nota, “tanto por el personal que trabaja en el mismo, como por el gran número de personas que pasan a diario por sus instalaciones.”

Soánez recuerda que el grupo municipal de IU preguntó hasta en dos ocasiones sobre esta cuestión en el pleno del Ayuntamiento. “En la primera de ellas sin obtener respuesta, y en la segunda ocasión el señor concejal nos respondió con altivez que la respuesta había sido enviada por escrito hacía tiempo, pero cuando finalmente llegó a nuestro poder descubrimos que la salida estaba fechada en el día anterior al Pleno, media hora antes de cerrar el registro, y que además el escrito sólo era un informe técnico que no resolvía la cuestión planteada”. En opinión de IU «esta es una muestra más, de la mala fe, la soberbia, el poco respeto a la oposición y la nula transparencia con la que actúa el equipo de gobierno de Rosa Romero».

Soánez asegura que aún espera una respuesta firme por parte del responsable, en esta caso del concejal de Urbanismo, «que aclare cómo piensa solucionar las irregularidades denunciadas». «¿Piensa el señor Martín remodelar la normativa urbanística para adaptarla según le parezca y convenga a según qué intereses?», se pregunta.

«Recordamos», prosigue, «que este edificio no está legalizado porque no se adapta las normas urbanísticas de la ciudad, tanto por altura del edificio la cual supera el máximo permitido en cinco metros, como por el aprovechamiento del suelo, ya que el espacio construido supera el máximo permitido; y lo más importante, ¿piensa el equipo de gobierno explicar los motivos por los cuales ha permitido que se construya y funcione con normalidad un edificio que incumple la normativa, o como única respuesta seguirá enviando un dossier técnico que es público y que no aporta información adicional, sin que se desprenda ninguna solución política para solventar esta situación?», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los ateos comunistas de izquierda undida no perdonan que el hotel cumbria patrocine las guias de semana santa de ciudad real,declarada de interés turístico nacional..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img