Puertollano: CESPA invertirá 50.000 euros en una campaña de comunicación sobre limpieza que tendrá «coste cero» para el Ayuntamiento

J. Carlos Sanz.- Dado que el plan de pagos “se está cumpliendo escrupulosamente” tras reestructurarse el año pasado la deuda que el ayuntamiento de Puertollano mantenía con CESPA, la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana en un “gesto” de agradecimiento con el consistorio destinará entre 50.000 a 60.000 euros en una campaña informativa denominada “Aquí sí” y cuyo objetivo es seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de mantener hábitos cívicos para lograr una ciudad más limpia.
cespa
Así lo anunciaron Mayte Fernández, regidora puertollanense, y Francisco Moro, Gerente de CESPA en Castilla-La Mancha. Ambos coincidieron en calificar el 2014 como un “punto de inflexión” en la mejora de las relaciones entre empresa y consistorio que estaban deterioradas tras recortarse el servicio a raíz de la entrada en vigor del plan de ajuste municipal y la deuda que arrastraban las arcas municipales con CESPA.

Tras llegar a un acuerdo con el calendario de pagos, Fernández asegura que la deuda ha ido reduciéndose hasta el punto de no deber “nada anterior a CESPA” y que es la primera vez que el ayuntamiento está al día en obligaciones financieras con la concesionaria del servicio de limpieza. Además, según la alcaldesa, esta mejora sustancial de relaciones conllevó a que el pasado mes de septiembre se pusiera un marcha un plan especial de limpieza que se ha ido traduciendo en una mayor flexibilización del servicio, incremento de refuerzos, más movilidad y adaptarse a las necesidades específicas de cada barriada. Considera que desde que comenzara este plan intensivo “la ciudad está sensiblemente más limpia”.

Por todo ello, la campaña  se inicia este 12 de marzo  hasta finales de mes  y supondrá coste cero al ayuntamiento de Puertollano. Fernández señala que dicha campaña será “visualmente atractiva”, tendrá una amplia presencia en las calles y en todos los edificios públicos (hospital, centros de salud, colegios, centros culturales, etc) y constará de cartelería, cuñas radiofónicas, spots de vídeos, etc. Una iniciativa que será llevada a cabo por Ferrovial, la empresa matriz a la que pertenece CESPA.

Asimismo, la alcaldesa anunció que próximamente se iniciará otra campaña de refuerzo en el servicio de limpieza en la zona del recinto ferial donde todos los fines de semana se ubica el mercadillo. El afán es dotar al servicio de limpieza urbana de una cobertura más dinámica y darle mayor presencia en todos los barrios

Por otro lado, Fernández lamentó que a día de hoy aún no haya recibido respuesta del gobierno regional a su petición de reunirse para tratar de desencallar el asunto del Plan de Ordenación Municipal (POM) así como tratar los pormenores del conflicto en Elcogas. Asegura que días atrás mandó un burofax y no ha recibido respuesta. “Hay problemas en Puertollano que precisan la interlocución del gobierno regional y ni contestan”. Pese a la callada por respuesta, asegura que “seguirá intentándolo”.

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3 COMENTARIOS

  1. Mayte, eso de no deber “nada anterior a CESPA”.. es que ya habéis liquidado la deuda con CESPA?

    ¿todo? ¿todo, todo?

    Espero que alguien me responda.. no me quiero quedar con la duda.

    Asin que semos

  2. Pues si es verdad, que lo dudo, eso de que no debéis nada a CESPA, pues no es nada del otro mundo, es vuestra obligación pagar lo que debéis.

    ¿Queréis un aplauso o un premio? ¿Un azucarillo?

    Yo no debo nada a nadie y no voy publicándolo por los periódicos, como ya te digo es mi obligación pagar lo que debo.

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