En Bianco asisten con estupefacción a la reacción por el cartel de la enfermera, que consideran desproporcionada

Representantes de la Facultad de Enfermería de la UCLM, el Colegio de Enfermería y el Sindicato de Enfermeros (SATSE) ofrecían ayer una rueda de prensa para poner de manifiesto su indignación por la imagen «denigrante» que, consideran, se proyecta sobre el colectivo al haber utilizado la fotografía de una enfermera «en pose sugerente y con amplio escote» en el cartel que publicitaba una fiesta de Enfermería en el discopub Bianco.

biancoResponsables de este local han comentado a este digital que no salen de su asombro por la polémica que ha generado este asunto. Consideran que las cosas se han sacado de contexto y que la reacción de las instituciones que participaron en la rueda de prensa ha sido desproporcionada. «Nos parece excesivo. Hablando se entiende de la gente y se podía haber resuelto de otra manera».

Desde Bianco señalan que la fiesta se organizó en colaboración con los alumnos de la Facultad de Enfermería. Una de tantas, pues aseguran que se celebran cientos de fiestas similares a lo largo del año en todo tipo de discotecas, algunas más orientadas a universitarios que a otras, y en las que se ayuda a los estudiantes a recabar fondos para sus viajes.

Por otro lado, comentan que les ha «sentado mal» que, al referirse el cartel, se hayan utilizado términos como «sexista, escotado, pose sugerente… » cuando se trata de «una mujer que aparece totalmente tapada. Lo único que se le ven son los brazos». Manifiestan su estupor por la dimensión que ha cobrado el asunto. «Hablamos de una discoteca, de un local de ocio nocturno donde todo se enfoca hacia la diversión, al esparcimiento y ese cartel es sólo una parodia, para que la gente se lo tome con humor».  Además, insisten en que no contiene «ningún tipo de pose provocativa o sugerente». Apuntan que en Internet pueden verse cientos de carteles de fiestas de facultades que son todo lo contrario al que está siendo objeto de tanta crítica. «Que justo con éste se haya generado una polémica, la verdad es que nos ha sorprendido mucho».

Precisamente Bianco, subrayan,  «y puede verse a través de las redes sociales, ha demostrado sensibilidad social. Entre nosotros nos reunimos para hablar no sólo de cómo hacer acciones publicitarias sino también para apoyar una serie de actos o causas. Recientemente hemos hecho manifestaciones en apoyo a las personas con alergia al gluten o en apoyo del Día Internacional de la Mujer, por ejemplo».fiesta-de-enfermeria

En cualquier caso, desde este discopub piden disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.  «Por supuesto, no es nuestra intención, pero nos sorprende la polémica. Por esa regla de tres, se deberían denunciar los carnavales o la publicidad en cualquier tipo de sector. No tiene nada que ver este cartel con los anuncios que nos encontramos cada día en cualquier medio de comunicación». Opinan, por tanto, que «hay cosas bastante más importantes en las que pensar y de las que preocuparse».

Por último, aseveran que  los universitarios forman un colectivo con conciencia social. «También a nivel profesional, y lo último que quieren es causarse a sí mismos un daño».  Afirman que se trata de gente joven que estudia y que sabe mantener la compostura, pero que participa también en cervezadas, jueves universitarios, u otro tipo de fiestas.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo….La facultad ha sacado de contesto el tema que es una simple fiesta organizada por estudiantes de la facultad para sacar fondos para su viaje de fin de carrera..

  2. Los dirigentes del satse y de la facultad deben de ser unos reaccionarios de mucho cuidao. cuando sacan tios bañador cachas no dan ruedas de prensa como si fueran la conferencia episcopal

  3. Bianco, no tenéis que justificaros ni pedir disculpas por que no habéis echo nada malo. Estos dirigentes que lo único que tienen que hacer es defender a sus enfermeros/as, y no lo han echo nunca.
    Dejar en paz a los estudiantes, si el cartel hay algo ilegal pues se denuncia y que un juez decida y si no… pues libertad de expresar en un cartel algo muy normal. Como estos señores/as vallan a los carnavales que van a decir de las parodias y los carteles que se hacen con todo la gracia del mundo.
    un CERO para estos dirigentes con mentalidad de una derechona rancia.

  4. La mojigatería a la que se está llegando en este país, rebasa todos los límites razonables.
    Desde 1975, nunca ha habido tan alto nivel de censura y estupidez en los temas relacionados, aunque sea de refilón, con el sexo.
    A este paso, se pondrán de moda los burkas.

  5. Mi total apoyo a Bianco. No sólo porque el cartel no es para nada sexista ni denigrante, sino porque estas fiestas siempre se organizan de acuerdo con los estudiantes que las promueven. Llegará el momento, de seguir así, que decir que una mujer es atractiva sea sexista… Retráctense, y preocúpense por lo verdaderamente importante. Son tiempos difíciles en los que más le valiera al colegio preocuparse por la situación de miles de enfermeros/as con contratos precarios… Ruedas de prensa para exigir al Sescam condiciones dignas, para procurar trabajo a miles de nosotros que estamos en el paro.
    Si tuvieran ustedes algo de humildad, dimitirían hoy mismo, todos los que vergonzosamente aparecísteis en esa rueda de prensa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img