Puertollano: La Audiencia Provincial ratifica la imputación del secretario municipal por prevaricación, falsedad documental y contra la administración de Justicia 

La sección  primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real dictó auto el pasado 10 de febrero por el que se desestima el recurso de apelación interpuesto por el secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez Calvo, contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano el pasado 12 de diciembre, que queda confirmado íntegramente.

Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy
Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

Según ha explicado el grupo municipal de IU en un comunicado, en dicho auto el juez desestimaba en primera instancia el recurso de reforma presentado por el secretario accidental y confirmaba su imputación por presuntos delitos de falsedad documental y contra la administración de justicia, que se sumaban al inicial de prevaricación administrativa en el fraccionamiento de las obras de la plaza de toros. Ahora, la Audiencia Provincial desestima su recurso de apelación y confirma el auto del juzgado por el que se le imputa por los tres delitos.

Según explica IU, la Audiencia Provincial «utiliza una serie de argumentos jurídicos sobre el conocimiento que el secretario accidental tenía sobre los hechos delictivos que se le imputan y la fase de instrucción en que este procedimiento se encuentra». «Pero hay que destacar uno de ellos que utiliza la sala», subraya la formació de izquierdas, «y es que los secretarios de Ayuntamiento no están exentos de la trascendencia penal de sus actos por más que su actuación esté amparada por la fe pública. Es decir, el señor secretario accidental también puede delinquir».

«Los ciudadanos todavía recuerdan a la alcaldesa Mayte Fernández hacciendo declaraciones públicas sobre estos recursos, y confiando en que serían aceptados», dice IU, grupo el que la regidora, «confundía los deseos con la realidad: los dos recursos han sido desestimados y contra esta última resolución de la Audiencia Provincial no cabe recurso alguno».

«Seguiremos teniendo un secretario accidental imputado por prevaricación, falsedad documental y contra la administración de justicia. El bochorno que todos los concejales de este Ayuntamiento debemos sentir no es producto sólo del calor», concluye.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Si no es por IU ni nos enteramos, primero habla IU y ahora el PP saldrá obligado a replicar.

    Maite, Mayte, Maitechu, como no sea María José la candidata de PP, cómo la vas a echar de menos, claro, suponiendo que el nuevo candidato haga lo que debe, porque si seguís teniendo tanta suerte como hasta ahora a lo mejor seguís manejando como siempre, con lo que el PP puertollanero ha callado y más que callar no ha hecho, cuanto os ha favorecido, que es lo más llamativo.

    Sin embargo, Maite, creo que con el nuevo de IU, con Manchón, te vas a entender todavía mejor que con Florentino y Agustín, veremos qué pasa.

    Eso de tener imputados, la verdad es que da muy mala imagen, sean por lo que sean, no es bueno.

  2. Mayte, «Hermosa», ya no tienes excusa ninguna para cesar al secretario accidental, imputado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y contra la administración de justicia y reafirmada esa imputación por la Audiencia.

    Es fácil, este sr. ya no es de la confianza de nadie, y por el mero hecho de ser imputado, no puede representar a los ciudadanos como «Fedatario publico». Mayte son razones de peso para quitarlo del sillón.

    la pregunta es… ¿ Serás capaz de cesarlo?

    Asin que semos

  3. Pues se diga lo que se diga, la alcaldesa no será capaz de cesarlo, los funcionarios que llevan muchos años al servicio del gobierno local, tienen mucho porque callar, pero a la par saben mucho de los que gobiernan, por lo que a su vez callan y otorgan-

  4. Ahora a seguir tirando de la manta porque hay para sacar y sino q se lo digan al sindico de cuentas o al antiguo alcalde con los concejales y los 200 regalados y etc etc etc.personal de confianza.gente a dedo del partido.

    huele a corrupcion

    • Ivan lo de falsedad documental presuntamente lo lleven como bandera.

      En referencia a los mas de 200 regalos presuntamente pueden cometer falsedad en documento publico, ya que conozco a varios de los interinos que despidieron y me comentan que les ha llegado informacion muy fidedicna ,porque si no a todos,por lo menos a algunoslos llaman para firmar un documento co caracter retroactivo.

  5. De nuevo buena gestión de IU, en el Ayuntamiento como grupo de oposición, merecen que se le dé una oportunidad para gobernar este Pueblo, que está tan convulso, y centrar las cosas prioritarias que son necesarías para sacar el Pueblo adelante, con políticas de Izquierdas, que se gobierne para la gente y con la gente.

    El Sr. Secretarío, podía hacerle un favor a la Alcaldesa y dimitir, no seré yo, la que diga que estar imputado, es ser culpable, eso lo dirá el Juez, pero la responsabilidad, ética y estética, merecen dar un paso al frente, no vé Sr. Secretarío, que está poniendo en jaque al Ayuntamiento, no es consciente de ello.

    ¿ Que está pasando en este País, que no dimite nadíe ?

  6. Si el Secretario hablase de verdad, ese hombre vale mucho más por todo lo que calla. ¿Se cargará el muerto con los otros técnicos?

    Todo el mundo espera que tiren de la manta con el resto de obras con cosas tan raras como su coste disparatado, algo sin importancia como vemos, como la deuda del ayuntamiento, algo sin importancia consecuencia de una gestión impecablemente eficiente . El Síndico dio algunos puntazos, pero en este Ayuntamiento habría que investigar con mucho detalle todo.

  7. Jajaja que los juzgados no son el cortijo del ayto donde haces un papel con cualquier escusa mundana y te vale para darle trámite.

    Que algunos disfruten lo que te queda de funcionario que si se han ratificado en los delitos ya sabes la sentencia

    Un saludo

  8. Ya vienen de camino Maite y no son los reyes magos,vete preparando vas a probar de tu medicina,la casa de los horrores es el propio ayuntamiento.Tienes casi todos los pecados Capitales,como persona dejas mucho que desear.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img