El PSOE acusa al gerente del Hospital de Ciudad Real de hacer «derivaciones a dedo» a la consulta de un exconcejal del PP de Puertollano

La diputada regional y secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido al gerente del Hospital General de Ciudad Real (HGCR) y edil del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, «que explique, y si no que dimita, la adjudicación a dedo del servicio de ecografías a una consulta del que fuera como número 3 por el Partido Popular de Puertollano, Antonio Méndez Pérez, en las elecciones municipales de 2007 que encabezada precisamente el propio Jiménez».
blanca
Fernández hacía estas declaraciones a raíz de una información de un medio de comunicación sobre las derivaciones desde el centro hospitalario ciudadrealeño a una consulta privada de la Fundación Méndez Bonal ubicada en un hotel, algo que ha sido confirmado por el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Fernández se teme que «se esté recurriendo a la artimaña de la fragmentación de contratos para poder distribuir el dinero público a las empresas que les intereses a los responsables políticos de la sanidad regional». Una conclusión a la que llega tras «cerciorarse» de ese proceso de adjudicación «sin procedimiento de licitación pública al no superar los 18.000 euros», un importe que la dirigente socialista pone en duda «si se tiene en cuenta la reducción de ecografías en más de 1.200 pruebas durante el último mes».

“O es mentira ese dato y están volviendo a manipular las listas de espera o estamos ante una suerte de fragmentación de contratos, lo que sería una grave ilegalidad”, ha dicho Blanca Fernández. En este sentido exige respuestas al gerente del Hospital de Ciudad Real y a los responsables del Sescam «para que expliquen cuántos contratos ‘a dedo’ tiene suscritos, a qué empresas se han adjudicado, cuánto cuesta cada ecografía y a cuánto asciende el importe total».

Fernández ha dicho no salir de su asombro al ver que “ya nos estamos acostumbrando a esta concatenación de chapuzas y despropósitos por parte de la sanidad de Cospedal en la que terminas haciéndote una resonancia en un camión, una ecografía en un hotel y no sé si lo próximo será hacernos una analítica en un bingo, porque es lo último que nos quedaría por ver”.

«Una realidad que bien podría ser una película de Berlanga y que daría risa si no fuera por la seriedad del tema». “No dejaría de ser curioso», prosigue, «si no fuera por el hecho de que se privatice de esta manera tan precaria servicios que son básicos para el diagnóstico de determinadas enfermedades”, ha dicho la responsable socialista, máxime cuando ha puesto en valor el HGCR, «hospital de referencia regional que cuenta con magníficos profesionales».

En este sentido, Fernández ha explicado que un ecógrafo a color tiene un precio de mercado de 10.000 euros, por lo que se ha dirigido a Juan José Jiménez para plantearle si no sería más eficaz adquirir un aparato de estas características y contratar a alguno de los miles de profesionales que ha despedido el Gobierno de Cospedal.

La responsable de organización provincial del PSOE ciudadrealeño a manifestado que «es mucha casualidad que la persona que se encarga de realizar las ecografías en un hotel de la capital sea un amigo y compañero del gerente del HGCR que concurrieron junto en la lista electoral del Partido Popular de Puertollano, como es el caso de Antonio Méndez Pérez, quien además tiene intereses en la fundación beneficiaria por el Sescam».

Ante todo este cúmulo de sospechas, Blanca Fernández concluye que “se están defendiendo los intereses y los negocios de unos pocos que están convirtiendo la sanidad de Castilla-La Mancha en su cortijo particular gracias a las políticas de Cospedal».

Por último, y ligado a este aspecto sanitario, Fernández ha valorado los datos de las listas de espera del Hospital General Universitario de Ciudad Real correspondientes al mes de febrero, unas listas de espera que asciende a 12.334 pacientes y que suponen 7.318 personas más que hace un año, un incremento que se acerca al 60% y que “por más que el Sescam se esfuerza en repetir la mentira y el mantra de que se están reduciendo, lo cierto y verdad es que no tenemos más que poner lo que está ocurriendo en el HGCR para darlos cuenta de que lamentablemente no es verdad porque los pacientes cada vez tienen que esperar más para hacerse cualquier tipo de prueba”.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Esos argumentos se los das a Joaquín.estais para pocas lecciones de moral vosotros,habéis hundido Puertollano y todavía dais lecciones.Menudos ladrones.

    • El PPopular de Puertollano ha transigido mucho con Joaquin Hermoso y con su sucesora, salvo hablar o ha hecho nada por salvar los trastos de esa población.

  2. Unos y otros son iguales y se tapan como dice otro mas y hacemos la vista gorda.a los 200 y demas cosas. El dia q hablen los funcionarios de verdad los que se estudiaron la oposicion en su dia.
    temblaran Los politicos y los regalados ah y los enchufados

  3. Es triste que los dos tengáis razón. Si el PP es corrupto, el PSOE también. No me resigno a votar al menos corrupto. Quiero un partido limpio en Puertollano.

  4. Pues menudo candidato va a presentar el PP en Puertollano, menudas referencias buenas para los votantes, primero se va por que quiere ganar mas que el alcalde y ahora vuelve con estas cosillas.
    Mi abuelo siempre dijo «segundas partes nunca fueron buenas» que gran razón tenía.
    Si vuelve este hombre «alfombra roja(y nunca mejor dicho) para la alcaldesa a dedo.

    • La digital alcaldesa lo tiene facilísimo con el PP se llevan de p madre, los Populares han ejercido una oposición nula y la cúpula provincial y regional ha dejado hacer, mejor dicho no hacer, a pesar del cante hondo. Podían hacer una candidatura conjunta para no hacer estos paripés que ya nadie se cree y solucionado el problema.

    • A la chata se lo ponen a huevo los del Po desde luego… Pero vamos yo como votante del PP espero que no sea este el candidato, de ser así mi voto será otro

  5. ademas de que el psoe tambien derivaba todo tipo de pruebas a empresas privadas, pagaban hasta el triple de lo que se paga ahora

  6. Pero tú Blanca Fernández a quien pretendes engañar? Estás mu vista ya! Ahora vas y criticas lo que hizo tu partido cuando gobernaba, pero PEOR.

  7. Joder, que ya nos conocemos.

    Estos amiguetes son unos sinvergüenzas, pero no vengáis ahora vosotros los del P$o€ de adalides de la ética, que vuestro consejero Lamata fue el que más externalizó y derivó la sanidad de castilla la mancha, debido a sus relaciones con Capio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img