El PSOE asegura que el Defensor del Pueblo advierte al alcalde de Villamayor de Calatrava por su “falta de colaboración”

«Tras más de dos años de espera, el Defensor del Pueblo no ha tenido más remedio que dar un ‘tirón de orejas’ al alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas Cano, al advertirle de que está incurriendo en una falta de colaboración y en una actitud hostil y entorpecedora”, asegura el PSOE en una nota.
psoevilla
«Esta llamada de atención», dicen los socialistas, «es consecuencia del requerimiento al Ayuntamiento de Villamayor fechado el 1 de diciembre de 2014 para que le remitiera a la figura del Defensor del Pueblo nueva información relativa a la queja del Grupo Socialista, una petición a la que este alcalde del Partido Popular ha hecho caso omiso».

«A tal punto llega la situación que el propio texto del Defensor del Pueblo señala literalmente que la ausencia de respuesta a este último requerimiento sería expresiva de una falta de colaboración de la Administración y del incumplimiento del deber legal impuesto por la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo», subraya el PSOE. «Hablamos de un incumplimiento por parte de Juan Antonio Callejas que daría lugar a los efectos previstos en la misma ley, incluidos el informe correspondiente a las Cortes Generales y la declaración de la actitud hostil y entorpecedora, según lo previsto en los artículos 18.2 y 24.1».

El PSOE recuerda que «son ya más de cinco los requerimientos que desde dicha oficina han trasladado al alcalde de Villamayor de Calatrava para que facilite la información que por Ley corresponde entregar a los miembros de la oposición».

«Además, con este último requerimiento queda manifiestamente claro que Juan Antonio Callejas mintió y faltó al respeto a la Defensora del Pueblo, a sus vecinos y a la institución municipal que representa como primer edil», remacha el PSOE.

“El problema de la política caciquil y sectaria que durante cuatro años ha implantado este pésimo alcalde es que, además de haber judicializado la vida de sus vecinos con escaso éxito y con un coste superior a los 100.000 euros al haber perdido todos los juicios que ha planteado a vecinos, empresarios y oposición, es que las consecuencias las sufre todo un pueblo”, denuncian los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Y todo ello se produce “con el silencio clamoroso de Cospedal y Carlos Cotillas, que a fecha de hoy son incapaces de reconducir a un alcalde que va por libre, y ya veremos si dan por buena su política ratificándolo como candidato para las próximas elecciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img