El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva cierra sus puertas con un fuerte impulso a la comercialización del sector

“Ha sido un jueves espectacular y un viernes con gran actividad que nos ha permitido trabajar muy bien a los profesionales que estamos en esta feria”. Ésta es la opinión de algunos de los más de cien expositores del sector oleícola presentes en la World Olive Oil Exhibition, WOOE, el mayor encuentro internacional dedicado al negocio del aceite de oliva, patrocinado por Globalcaja, que ha reunido a una amplia cantidad de profesionales que, durante estos dos días, han trabajado con intensidad en la venta y la compra de un producto que cada vez está consiguiendo una mayor penetración en los mercados internacionales.
oil
Los profesionales de Castilla-La Mancha, lo mismo que los del resto de comunidades autónomas, han calificado el encuentro de muy positivo. Así, Samuel Gómez, de Aceite de Oliva Broker, de Malagón (Ciudad Real), ha calificado la feria como un espacio de trabajo en el que ha podido realizar gran número de contactos de una manera muy satisfactoria.

Eusebio García de la Cruz, de Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo), calificó la feria como “un certamen realmente interesante, ya que al tener una dimensión no demasiado grande permite realizar muchos contactos y planificar operaciones de venta que con el tiempo pueden cerrarse”.

Cesáreo Cabrera, de la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), indicó que han tenido “reuniones comerciales prometedoras y que el año presenta unas muy buenas expectativas”, sobre todo porque “confía en que el precio del aceite suba poco, aunque no demasiado, porque un exceso en el precio sería perjudicial”.

En definitiva, ésta ha sido una feria que ha cumplido ampliamente las expectativas comerciales y que ha permitido catar la amplia variedad de aceites presentes, así como realizar cientos de contactos y relaciones, tal y como ha quedado claro en las encuestas iniciales entre los expositores.

Santiago Botas, director de la WOOE : “La IV edición ha supuesto la consolidación de la feria”
Santiago Botas, director de la World Olive Oil Exhibition, ha destacado que “la cuarta edición de este encuentro supone su consolidación como principal referencia del sector para la comercialización del aceite de oliva. La WOOE es una feria completamente orientada al negocio y cada año trabajamos por superar las expectativas de los productores y compradores que asisten con este importante objetivo comercial al encuentro”.

“Este año –indicó- la WOOE ha experimentado un crecimiento del 25% en número de participantes profesionales llegados de 38 países diferentes, entre ellos, Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia”.

Una de las fortalezas de la WOOE es su apuesta por el debate y la reflexión a través de su Ciclo de catas y conferencias. Este año el nivel estuvo más alto que nunca con charlas de importancia estratégica para el sector protagonizadas por expertos como el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el prestigioso científico y empresario australiano, presidente de la Australian Olive Association, Paul Miller; el director de Olive Oil Japan, Toshiya Tada; Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión ASUMUT y Juan Graña, CEO en Neurologyca. The Neuromarketing Company, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img