Nemesio de Lara no comparte la presencia de Zapatero en el Foro de Crans Montana

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, lamenta la celebración del foro «África, la cooperación regional y la cooperación Sur-Sur», organizado por Crans Montana, asociación suiza con sede en Mónaco, en la ciudad de Dajla, y no comparte la presencia del ex presidente Rodríguez Zapatero en esta reunión.
lara
De Lara, contrario a este encuentro, dirigió el pasado 2 de marzo un escrito exigiendo que no se celebrara el foro Crans Montana en la ciudad de Dajla, ciudad del Sáhara Occidental ocupada por el reino de Marruecos en contra del derecho internacional.

El presidente de la Diputación lamenta profundamente que el ex presidente Rodríguez Zapatero haya anunciado su presencia en tal foro contraviniendo las recomendaciones de la Unión Africana, de las Naciones Unidas, de la UNESCO y de la Unión Europea, entre otros.

«Independientemente de los organismos que se han posicionando en contra de la ubicación de la celebración de este foro, cuya sede ordinaria está en Suiza, mi posición personal y política es clara y rotunda en este sentido, pues siempre me he manifestado y me manifestaré a favor de los legítimos intereses del pueblos saharaui y de su derecho a recuperar los territorios del que fue injustamente e ilegalmente expulsado», ha declarado.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Yo tambien estoy de acuerdo con el Sr. Lara, tanto en la no participación del Sr. Zapatero, como en apoyar al pueblo Saharaui, en la reivindicación de sus tierras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img