Casero: “Cospedal ha logrado que nadie dude de la excelencia de nuestros vinos a nivel internacional”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la presidenta Cospedal ha logrado que a nivel internacional nadie dude de la excelencia de nuestros vinos, tal y como se está poniendo de manifiesto en todas las actividades programadas en la Cumbre Internacional del Vino”.

Durante una visita a la bodega “Dionisos” de Valdepeñas, una de las participantes en esta Cumbre, especializada en la elaboración de un producto ecológico, Casero ha destacado la “espectacular acogida de toda Castilla-La Mancha a las catas, a las rutas por los establecimientos hosteleros y a los conciertos programados, demostrando que nuestra región tiene una profunda cultura vitivinícola”.

Asimismo, ha incidido en el trabajo desarrollado para lograr que “la innovación forme parte del proceso diario de elaboración de nuestros vinos, hasta convertirlos en auténticos referentes internacionales y excelentes embajadores de nuestra región”.

La consejera ha valorado la satisfacción de los viticultores, bodegas, organizaciones, cooperativas, pagos vitícolas y denominaciones de origen de toda la región “por el desarrollo de esta II Cumbre Internacional del Vino, que supone un gran respaldo para todos los profesionales del sector”.

También se ha referido a la importancia de nuestras bodegas en la economía de Castilla-La Mancha, de manera que “el vino sigue siendo la principal partida exportadora de nuestra región, con un volumen de facturación de 569 millones de euros el pasado año, y una comercialización fuera de nuestras fronteras de 1.200 millones de litros”.

Acompañada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, Casero ha resaltado los más de 20 millones de euros invertidos durante toda la legislatura para realizar más de 500 acciones de promoción exterior de nuestros vinos, algo que, tal y como ponen de manifiesto los datos, “ha sido tremendamente positivo”.

Importancia del enoturismo

Por último, ha incidido en la importancia del enoturismo, circunstancia que bodegas como “Dionisos” “ya están llevando a cabo con excelentes resultados, con una decidida apuesta por el vino ecológico”.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera región de nuestro país en hectáreas cultivadas de agricultura ecológica, con 281.000 hectáreas que nos convierten en el verdadero referente a nivel nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img