El público llena los stands de la Feria Comarcal del Estocaje y Oportunidades de Herencia

Multimedia.- El público ha llenado los pasillos y stands de la 4ª Feria del Estocaje y Oportunidades del pequeño comercio de Herencia, durante su primera mañana de actividad en el pabellón polideportivo municipal, un espacio en el que es posible encontrar, hasta mañana domingo, desde una estufa o queso preparado de distintas e innovadoras maneras, hasta colchones, ropa o productos cosméticos, oportunidades y ofertas a precios interesantes y con buena calidad.
heren
Ha sido el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación Provincial, junto al alcalde de Herencia, Jesús Fernández, así como la teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica, Gema Pilar López, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Abraham Sánchez, acompañados de varios miembros de la Corporación, quienes se han encargado de inaugurar esta muestra, que celebra su cuarta edición.

Tras cortar la cinta inaugural, Sánchez Bódalo ha recordado que la Diputación es la única Administración que ha mantenido intactos los programas de apoyo a los ayuntamientos y el área de cooperación entre empresas, duplicándola incluso e este último año. “Pero, además –ha destacado- hay ayuntamientos que hacen cosas como éste, en el que hay una colaboración entre el Consistorio y la iniciativa privada, y nosotros estamos con ellos de forma directa, con ayudas a la difusión y la infraestructura, además de facilitar durante el año la formación en capacidades directivas de los empresarios”. Por último, destacó “la capacidad para reinventarse de estas ferias, como es el caso de Herencia, porque son las únicas capaces de tener éxito y continuidad en el tiempo”.

Por su parte, Jesús Fernández señalaba que esta feria de carácter comarcal y con entrada gratuita, junto a otras medidas impulsadas con el apoyo del Ayuntamiento, “sirven para tender puentes hacia los sectores económicos de la localidad, y especialmente hacia el pequeño comercio, que está pasando auténticas calamidades”. Como explicaba, “es imprescindible generar sinergias para atraer al público, con iniciativas como la de hoy, para que la gente conozca todo lo que hay de bueno en los comercios de Herencia y la comarca. Pero también es importante que los propios comerciantes atraviesen el alféizar de sus tiendas y saquen sus productos para mostrar mejor lo que ofrecen y diferenciarse. Estar aquí es una decisión muy positiva para todos”.

Abraham Sánchez, por último, agradecía el apoyo al comercio local y ponía de manifiesto que “este año ha habido, junto a los mismos comerciantes herencianos del pasado año, que han repetido, una renovación en cuanto a los empresarios llegados de otras localidades, como Alcázar, Villarrubia de los Ojos, Arenas de San Juan, Villafranca de los Caballeros y Madridejos, entre otros”.

Este año esperan que alrededor de 4.000 personas visiten esta Feria, que se celebra en horario de 10 a 14 y de 16 a 22 horas, el sábado, y el domingo de 10 a 14 y de 16 a 22 horas.

En total son 26 pequeños establecimientos de las localidades de Herencia, Alcázar de San Juan, Madridejos y Villarrubia de los Ojos, junto al stand del Ayuntamiento anfitrión, que ofrecen muebles, decoración, moda, complementos, calzados, energías renovables, turismo y celebraciones nupciales, floristería, belleza y estilismo, ropa deportiva, embutidos, gastronomía, vinos y cerveza artesana, servicios funerarios, estufas de pellet, herbolario, útiles de sex-shop, etc.

Una de las mayores novedades de este año consiste en que los stands tienen una decoración común en el recinto ferial, cuya temática consiste en ‘Puntos de apoyo en el pequeño comercio’, un diseño que ha llevado a cabo Lourdes Villafranca Salcedo, ganadora del concurso previo realizado por la Asociación por internet para elegir esta decoración.

Al igual que el pasado año, otro importante atractivo de la Feria, además de las ofertas y oportunidades, según explica la Asociación del Comercio de Herencia, es que en la Feria se sortearán varios cheques de 150 a 180 euros de regalo cada uno de los dos días entre los asistentes a la exposición ferial para lo que quienes entren deben guardar sus entradas gratuitas numeradas, esta entrada deberá rellenarse y depositarse luego en una urna para entrar en el sorteo. Estos cheques podrán gastarlos en los establecimientos que se anuncian en la feria.

Amplia zona infantil, donde los niños pueden disfrutar

El espacio cuenta, un año más, con unos 200 metros cuadrados de Parque Infantil, atendido y controlado por monitores, en el que habrá 3 castillos hinchables, para los más pequeños y para mayores, para que puedan disfrutar mientras sus padres visitan la feria y hacen sus últimas compras de la temporada.
Empresas Participantes.- Además del stand municipal de Herencia, las empresas participantes son: Luces La Mancha, Decoración e Interiorismo Stylo’s, Salón de Belleza Sombras, Ropa infantil El Capricho, Confecciones a medida Mercedes Galán, Ropa Ramón y Use, Biofuego Energías; Herbolario Ternatur, Textura de Queso Pedro Pablo Moreno Reino, Embutidos Artesanos Del Pueblo; Cerveza La Maldita, Modas Oh la lá, Calzados Zamorano, Muebles Corrales, Calzados Kalza’s, Sex-Shop Tentaciones, Cooperativa Vitivinícola San José, Modas Beatriz, Patatas Asadas, Floristeria Aragar, Calzados Logo, Fotos Guillermo, Lencería y Corsetería Marta, Clínica Dental Catalano, El Mirador de la Mancha, Seguros Mapfre y vino Vega de Bolsas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img