Mañana finaliza el plazo para presentar candidaturas a Ganemos Ciudad Real

Este domingo 15 de marzo finaliza el plazo para presentar candidaturas a las primaras de Ganemos Ciudad Real. Hasta la fecha, para encabezar la lista sólo se ha presentado oficialmente Carmen Soánez, concejala de Izquierda Unida, aunque se espera que también lo haga Luis Carlos Vidal, de Equo. Para completar la candidatura a las elecciones municipales, por el momento se han registrado 15 inscripciones, según han informado desde la comisión electoral.ganemos-rueda-plaza-mayor-02

Con estas primarias abiertas, en la que cualquier persona que asuma el código ético y los principios de Ganemos puede presentarse, la plataforma de confluencia pretende conseguir que la ciudadanía sea partícipe de este proceso y que elija a sus candidatos.

El proceso arrancó el pasado día 9 de marzo y los interesados en concurrir a las primarias como posibles candidatos tienen la posibilidad de presentarse a dos listas. Una para designar a la personas que pugnará por la Alcaldía y otra para completar la lista de 27 candidatos que se presente a las elecciones municipales. El modelo de instancia puede descargarse ya desde la web de Ganemos Ciudad Real. Una vez cumplimentado debe enviarse a primariascr@gmail.com, que es el correo habilitado por la comisión electoral para la recepción de candidaturas. Posteriormente será necesario ratificar cada candidatura, que se podrá hacer de forma física este domingo 15 de marzo de 19:00 a 20:00 horas en la sede de Izquierda Unida o mediante medios telemáticos.

La garante del proceso de primarias será una comisión electoral, tal y como decidió la asamblea del proyecto de convergencia, que está formada por cuatro miembros, dos hombres y dos mujeres. Será la encargada de velar  porque los aspirantes tengan las mismas oportunidades y que cualquier ciudadano que se quiera presentar tenga todos los medios a su disposición para hacerlo.

Pueden votar los residentes en Ciudad Real, los empadronados, los que trabajen en la capital o sea su área de actuación, matizaba el presidente de la comisión electoral.

Este proceso finaliza el día 15 de marzo y, una vez terminado, se dará a conocer el nombre de las personas que podrán ser elegidas para integrar la candidatura de Ganemos. Las primarias, que concluirán a finales del mes de marzo, se llevarán a cabo mediante la plataforma Agora Voting. El proceso de inscripción se hará de forma simultánea con la votación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img