Soriano resalta la contribución del concurso ‘Tierra del Quijote’ a la difusión de la cultura del vino en Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha resaltado hoy la contribución del concurso ‘Tierra del Quijote’ a la difusión de la cultura del vino en Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, durante la inauguracióndel Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, al que se ha referido como “un acto de gran originalidad que conjuga la diversión con el rigor de un certamen oficial”, en el que participan 80 bodegas y cooperativas de toda la comunidad autónoma y 250 vinos optan a convertirse en los mejores de Castilla-La Mancha.

María Luisa Soriano ha subrayado el fuerte impulso del Gobierno de Cospedal a la calidad de los vinos de nuestra región, con medidas como la ampliación, hasta el 31 de julio de 2017, del plazo de ejecución de los proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo.

Asimismo, Soriano ha asegurado que el Ejecutivo regional ha invertido 274 millones de euros en esta legislatura, con los que 13.842 viticultores han podido modernizar 53.212 hectáreas de viñedo.

Junto a estas actuaciones, la titular de Agricultura ha subrayado el apoyo del Gobierno autonómico a la creación del la creación del primer Colegio de Enólogos de España, y el impulso a la promoción del vino dentro de la Unión Europea, así como en terceros países.

Éxito de la II Cumbre Internacional del Vino

Entre las medidas de respaldo a la calidad de nuestros vinos, la titular de Agricultura se ha referido a la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino, en la que se enmarca este VI Concurso Regional de Vinos Tierra de Quijote.

En este sentido, ha asegurado que la Cumbre está poniendo en valor la calidad y variedad de los vinos de Castilla-La Mancha, que hacen de esta región un referente para los mercados más exigentes.

“El éxito de la II Cumbre Internacional del Vino supone un espaldarazo histórico para los vinos de nuestra tierra, ya que pone en valor su calidad y abre nuevos caminos en materia de promoción, comercialización y marketing”, ha concluido.

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