Argamasilla de Alba se une a la búsqueda de inversores para impulsar ideas empresariales en La Mancha Húmeda 

El próximo sábado 21 de marzo a las 11:00 se presentará la Red Biosphere Angels en Argamasilla de Alba. En esta ocasión, el Alcalde, en representación del Ayuntamiento, anunciará la adhesión del municipio al proyecto en red que Azur Asesores, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otras entidades ya adheridas, están creando en torno a la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda y que tiene como objetivo principal, la creación de un espacio común donde emprendedores e inversores trabajen en la puesta en marcha de negocios innovadores y sostenibles.

Biosphere Angels y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba han firmado un sencillo acuerdo de adhesión donde ambos muestran su interés por promover el desarrollo sostenible en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. En particular, por la promoción de empresas responsables que tengan como seña de identidad los principios por los que vela una reserva de la biosfera. Con este acuerdo, Argamasilla se une a la búsqueda de business angels, inversores próximos que se convierten en casi mentores o tutores de estos emprendedores.

En palabras de su Alcalde, Argamasilla de Alba espera, con esta adhesión, poder realizar acciones conjuntas que se traduzcan en un apoyo firme por el emprendimiento en nuestro municipio. También en dar valor, como no puede ser de otra forma, a una marca de identidad que, aunque goza de un reconocimiento internacional, los empresarios y emprendedores también tendrán que apostar por otorgarle ese valor.

Para completar la jornada, D. David Cejudo, experto en rehabilitación de edificios, dará la ponencia titulada “Arquitectura sostenible como eje dinamizador en La Mancha Húmeda”. En esta ocasión se ha elegido está temática, ya que lo promotores de Biosphere Angels, quieren promover proyectos basados en la rehabilitación de edificios y con la idea de que conocer las bases de la arquitectura tradicional de nuestro entorno más inmediato puede ser un factor clave para el desarrollo sostenible de La Mancha Húmeda. No en vano la actual arquitectura sostenible o bioclimática tiene su fiel reflejo en la arquitectura que nuestros antepasados construían sabiamente generación tras generación.

En declaraciones de Cejudo, “conocer, valorar y extraer la esencia de esta arquitectura puede llevarnos más allá de lo puramente pintoresco para establecer un desarrollo económico responsable. En la actualidad encontramos en La Mancha Húmeda proyectos en marcha o en fase de realización que entroncan con estos postulados en ámbitos como el turismo o la construcción. No en vano la actual arquitectura sostenible o bioclimática tiene su fiel reflejo en la arquitectura que nuestros antepasados construían sabiamente generación tras generación”.

En este sentido, durante la conferencia se tratarán aspectos clave de la arquitectura tradicional, su estado actual de conservación y sus posibilidades de futuro tanto por sí misma como enmarcada en lo que se ha venido a considerar arquitectura bioclimática o sostenible.

Para finalizar la jornada, dos jóvenes emprendedoras presentarán sus ideas. En primer lugar, Virginia Ramírez, licenciada en Biología y Ciencias Ambientales con una amplia experiencia profesional en consultoría medioambiental desarrollando todo tipo de proyectos, nos presentará Manchasfera.

Manchaesfera es un proyecto de servicios integrales en relación con el medioambiente. Su actividad se basa en la experiencia de profesionales especializados y en el desarrollo del entorno próximo. Además de la gestión de todo tipo de trámites ambientales, actividad principal actualmente que conforma la línea de Consultoría Medioambiental, Manchasfera cuenta con programas de Formación Ambiental, asesoramiento en Eficiencia Energética y gestión de Seguridad Alimentaria.

En segundo lugar, Azucena Gual, Bióloga, nos presentará Naturaletra, una empresa dedicada a la creación de contenidos originales y de calidad y al suministro de servicios gráficos y lingüísticos. Están enfocados, especialmente, hacia empresas, entidades e instituciones relacionadas con las áreas de la naturaleza, la cultura, el medio rural y el turismo de interior. El equipo multidisciplinar de Naturaletra elabora, además, todo tipo de contenidos: diseña, ilustra, investiga y redacta. También realizan trabajos de traducción, corrección de textos, maquetación y preparación de trabajos para imprenta.

Por último, la Red Biosphere Angels informa que tiene abierta la matricula de dos acciones formativas, un curso básico para emprendedores sobre los primeros pasos para crear una empresa y un seminario para explicar que es la figura del inversor próximo o business angels.

Más información: www.redbiosfera.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img