Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Adjudicadas por 121.900 euros las obras del carril bici exterior a la Ronda

- 16 marzo, 2015 – 13:064 Comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la adjudicación de las obras del carril bici que une la Carretera de Carrión con la Avenida de Europa y Avenida de los Descubrimientos por un importe de 121.900 euros. la actuación cierra el anillo concéntrico de carriles bici exterior a la Ronda, destaca el portavoz, Pedro Martín.

martinTambién se ha aprobado una partida de 196.728 euros para la realización de pequeñas obras de pavimentaciones y acerados en distintas zonas de la ciudad “demandadas por los vecinos”, resaltaba el edil.

Así, se procederá a la rehabilitación del firme del Camino de la Guija en el tramo final, de las Calles Azucena, San Urbano y Blanca de Navarra, Callejón de Enmedio, Plaza del Carmen, aparcamiento del Pabellón Puerta de Santa María, margen izquierda de la Carretera de Valdepeñas y vía de servicio de la Carretera de Piedrabuena; y de modificación y reforma del acerado en el Barrio de Santiago, Rotonda del AVE y Museo Provincial.

El portavoz ha señalado que “con toda probabilidad” todas estas obras podrán comenzar en unos 15 días.

Además se ha dado el visto bueno al Convenio entre la Fundación Barraquer y el Ayuntamiento de Ciudad Real para que se puedan exponer de forma permanente en el Museo Elisa Cendrero una serie de obras del pintor ciudadrealeño Carlos Vázquez propiedad de la citada fundación.

“Éxito rotundo” de la Copa de España de Fútbol Sala y la Noche en Vino

En otro orden de cosas el concejal ha calificado de “gran fin de semana en Ciudad Real” la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala y la Noche en Vino, dos eventos que han coincidido en el tiempo y que “han llenado de bullicio la ciudad, los hoteles y los establecimientos hosteleros”.

Pedro Martín ha asegurado que se ha demostrado que el Ayuntamiento “puede organizar cualquier evento importante y de altura, y que Ciudad Real puede ser referente en el turismo deportivo porque tenemos buenas infraestructuras para albergar torneos y competiciones de máximo nivel nacional e internacional”.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Dice usted carril bici que une la Carretera de Carrión con la Avenida de Europa y Avenida de los Descubrimientos por un importe de 121.900 euros. la actuación cierra el anillo concéntrico

    • Perseguidor dice:

      El anterior comentario se me ha enviado sin terminarlo…..

      Dice usted señor concejal que con el carril bici que une la Carretera de Carrión con la Avenida de Europa y Avenida de los Descubrimientos por un importe de 121.900 euros se cierra el anillo concéntrico de carriles bici exterior a la Ronda…. ¿está seguro? Lo digo, porque desde el parque del cementerio hasta el parque de Gasset no encuentro ninguno…. ¿puede ser? ¿o estoy equivocado?…

  • Luis Mario dice:

    COMO CICLISTA:

    “la actuación cierra el anillo concéntrico de carriles bici exterior a la Ronda, destaca el portavoz, Pedro Martín.

    Comparto la opinión de Perseguidor y añado…

    El anillo no se cierra con esta actuaión.
    Espero que esta actuación sea más eficaz y operativa que algunos tramos de las anteriores con fallos aún sin reparar y de los que ya he dado cuenta en otras ocasiones. Dos ejemplos, zona del HGUCR y la ya citada del parque del Cementerio.

    COMO VECINO:

    “Así, se procederá a la rehabilitación del firme del Camino de la Guija en el tramo final…

    Me parece bien pero me gustaría saber cuando vas a ASFALTAR, NO PARCHEAR, el tramo de Oretana entre la nueva rotonda y Camnino de la Guija. Hace tan solo unos dias estuvieron PARCHEANDO este tramo y en cuanto caigan “cuatro gotas” veremos que de nuevo, este tipo de actuaciones no arreglan el problema raiz.

  • Charo Vera dice:

    Espero, por el bien de la ciudad y de sus ciudadanos, que no pase como con todos los acerados que una vez finalizados se vuelven a levantar.
    Es vergonzoso ver la calle Ciruela y la Avda.del Rey Santo de nuevo agujereadas.
    Más y mejor planificación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.