Abierto al tráfico el nuevo puente del camino de Daimiel

Tras dos meses de obras, el nuevo puente sobre el río Azuer construido en el Camino de Daimiel ha quedado abierto provisionalmente al tráfico de vehículos. En próximas semanas quedará listo con la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Esta importante vía pecuaria soporta intenso tráfico de vehículos agrícolas. El antiguo puente quedó muy deteriorado en las últimas crecidas del río.camino-de-daimiel

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, visitó este miércoles las obras del nuevo puente junto a varios miembros del equipo de gobierno municipal y al presidente local de Asaja, Felipe Rodríguez, y valoró la apertura provisional del mismo tras dos meses cortado al tráfico, con las molestias que supone pese a que se habilitaron itinerarios alternativos.

Tras Semana Santa, una vez pasen las actuales lluvias y se asiente el firme con el paso provisional de vehículos, se asfaltará el tramo afectado por las obras. Antonio López de la Manzanara resaltó la necesidad de esta obra por los daños que sufrió la estructura del viejo puente en las crecidas del Azuer de los últimos años, con el consiguiente riesgo para el paso de vehículos agrícolas. “Ahora tiene mayores dimensiones, pueden cruzar vehículos en ambos sentidos, está consolidado y permite el paso de remolques y camiones con hasta 40 toneladas de mercancía”, explicó el alcalde.

La construcción del puente ha supuesto una inversión que ronda los 120.000 euros con cargo al Plan de caminos rurales de la Diputación de Ciudad Real, al que el Ayuntamiento de Manzanares aporta 23.000 euros. Las obras comenzaron a mediados de enero con la demolición del anterior puente, muy dañado en sus flancos y pilares por las tensiones y erosión a las que se vio sometida su estructura. Esta obra contempla también el arreglo de 5.800 metros lineales de los caminos rurales de la Traviesa, de San Marcos y de la Raya.

El presidente de la organización agraria Asaja en Manzanares, Felipe Rodríguez, destacó la realización de este puente, muy demandado por los agricultores, y mostró su satisfacción por la mejora de seguridad que supone. También resaltó el trabajo del Ayuntamiento con la mejora de otro puente en la zona de la Casa del Conde así como con la apertura del puente de la Alamedilla sobre la línea férrea de Ciudad Real, lo que evita el paso de maquinaria agrícola por el casco urbano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img