El Ayuntamiento de Puertollano destina 75.000 euros para contratar a 28 personas con discapacidad intelectual

J. Carlos Sanz.- Un total de 28 personas con discapacidad intelectual serán contratados por el ayuntamiento de Puertollano desde hoy y hasta finales de año para realizar labores auxiliares en los distintos departamentos municipales. La inserción laboral se hace en virtud del convenio que hoy rubricaban Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, y Daniel Hernán, representante de Emplealia y la Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca Aspades-La Laguna.
emplealia
El consistorio destinará 75.000 euros a la contratación de estas 28 personas lo que supone, para la regidora local, el cumplimiento de un compromiso adoptado en su día pues “es de justicia social implementar proyectos de integración laboral para personas con capacidades diferentes”. Fernández recordó que pese a que la oposición tumbó los presupuestos, se ha realizado un esfuerzo en materia de ahorro en las arcas municipales que ha posibilitado contar con 75.000 euros para firmar el convenio con Emplealia.

Para Daniel Hernán este convenio supone un “reconocimiento público” a los derechos laborales de las personas con capacidades diferentes. En concreto, el ayuntamiento contrata a 17 hombres y 11 mujeres que trabajarán a doble turno, de lunes a viernes, llevando a cabo labores auxiliares en conserjería y como ordenanzas principalmente. Además, reclamó que el sector privado también colabore en la inserción laboral de los discapacitados intelectuales.

Contratación del 3% de discapacitados

El Ayuntamiento de Puertollano tiene el «compromiso» de contribuir a la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. De esta manera, mediante el presente convenio, se da cumplimiento al mandato legal de contratación del 3% mínimo del personal con discapacidad que se exige a las empresas; y para ello es preciso contar con el apoyo de medios adicionales de una sociedad especializada, como Emplealia, en ofrecer trabajadores, perfectamente cualificados para la realización de servicios de ordenanza y conserjería en el Ayuntamiento de Puertollano.

emplealia1

Preparadores laborales

Emplealia pondrá a disposición del Ayuntamiento la presencia de preparadores laborales con el fin de formar, supervisar, apoyar y valorar el trabajo de las personas con discapacidad intelectual que presten servicios para el Ayuntamiento. Cualquier discrepancia o controversia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de este convenio se someterá a la decisión de la Comisión de Seguimiento, que se celebrará al menos una reunión trimestral.

Las funciones de la Comisión, además de las que las partes acuerden, serán las de seguimiento y coordinación de las actividades objeto del convenio, analizar el desarrollo de los trabajos realizados por los trabajadores de Emplealia y adoptar las medidas que al respecto resulten procedentes, así como aclarar y decidir cuantas dudas se planteen en la interpretación y ejecución del presente convenio, que estará vigente hasta que finalice el presente ejercicio 2015.

Centro Especial de Empleo

En el convenio se recoge que la Sociedad Mercantil Emplealia SL (integrada por la Asociación Aspades-La Laguna, la Asociación para la Integración Social del Minusválido (AISM) y el propio Ayuntamiento de Puertollano) tiene por objeto dar una salida laboral a las personas con discapacidad y con grandes dificultades a la hora de insertarse en el mundo del trabajo.

Entre los fines de Emplealia (que desde mayo de 2008 tiene la calificación de “Centro Especial de Empleo”, concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) figura la inserción socio-laboral de las personas con capacidades diferentes, mejorar su calidad de vida así como la de sus familias, y contribuir a su desarrollo laboral, social y personal.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Venga ya Mayte, firmas el convenio solidario en la gala que preparaste para la promoción publicitaria de tus 30 protegidos, parece que es fachada y propaganda electoral en beneficio tuyo exclusivamente.

    La integración de discapacitados me parecerá bien siempre, pero como campaña preelectoral para mostrar tus bondades de última hora, no me parece lo más apropiado y lo de la campaña publicitaria que no se sabe quien ha pagado, si ha sido o no con dinero público, ni cuanto ha costado si así es, a 30 empresas amigas, protegidas y favorecidas, es harina de otro costal. Después esperarás que te voten, bueno, al menos los favorecidos tendrán algo que agradecerte, pero el resto que son mucho más no creo.

  2. Por un puñado de votos … ¡ madre mía que bajo has caído alcaldesa !, eso debía haber llegado hace 3 años no ahora, antes de que lleguen las elecciones.

  3. Mayte estas personas tenian un empleo en la fabrica de plastico ubicada en el poligono sepes.

    Preocupate de averiguar que ocurrio con dicha fabrica.

    Fabrica que por otro lado se puso en marcha con subvenciones publicas.

    A dia de hoy no se sabe a quien pertenece.

    Un concejal de tu partido era un alto jefecillo de todo aquello.

  4. Es una pena decir esto, sobre todo por los agraciados en los puestos de trabajo, pero no se debería comprometer el Ayuntamiento ante de unas elecciones, con una contratación de trabajadores, sean estos los que seán.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img