Almadén: Izquierda Unida denuncia «graves irregularidades» del Ayuntamiento en materia deportiva

El grupo Municipal de Izquierda Unida de Almadén ha denunciado “graves irregularidades que se están cometiendo en materia deportiva por parte del Ayuntamiento de Almadén”. En concreto, este fin de semana con motivo del Día de Almadén se van a inaugurar dos pistas polideportivas “ empantanadas”, asegura la formación en una nota.
pista
Según IU, este hecho lo ha denunciado hace meses en el Ayuntamiento. «El alcalde, el concejal de Obras y el de Deportes lo saben y por lo tanto creemos que les hace encubridores de unas obras mal hechas y que van a entregar al pueblo con un coste cercano a 90.000 euros” . Un presupuesto que esta organización ve excesivo “para una reforma de dos pistas polideportivas al aire libre”.

En su comunicado de prensa se afirma que «algo se está haciendo desde años rematadamente mal cuando constantemente vemos obras mal ejecutadas con la complicidad por acción y/o omisión de los dirigentes políticos del PP ahora, antes de PSOE, y de los servicios técnicos municipales”.

Como ejemplos Izquierda Unida enumera «un ferial a medias y abandonado que ha costado 6 millones de euros, un teatro en el que hay filas donde no se ve bien el escenario y presupuestado en 2,4 millones de euros, la reforma de la Plaza de Toros, y ahora estas pistas polideportivas que es lo poco que ha hecho el PP-ACIAL».

Izquierda Unida afirma que le «asombra tanta pasividad y tanto encubrimiento” por lo que “no dudaremos en ir a los tribunales a dirimir responsabilidades porque entendemos que por estas tropelías que creemos pueden constituir presuntos delitos , y una estafa a nuestros vecinos”.

Eternal Roonning

También relacionado con el área deportiva, este Grupo Municipal ha aportado un ejemplo mas del «silencio» del Equipo de Gobierno del PP-ACIAL, esta vez sobre un informe pedido a Intervención el pasado mes de octubre del evento del Eternal Running. IU recuerda que no dar información en los plazos estipulados también constituye una presunta irregularidad; con lo que “tenemos todo el derecho a sospechar que se ese evento se hizo para beneficiar de sobremanera a una empresa privada poniendo a su disposición un número excesivo de recursos públicos, y nos o están ocultando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img