Cruz Roja celebra el Día mundial del Agua con actividades en la Plaza Mayor de Ciudad Real y provincia

Cerca de 20 voluntarios de Cruz Roja de la provincia de Ciudad Real van a llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el Día Mundial del Agua, que es el 22 de marzo. El próximo viernes 20 de marzo en la Plaza Mayor de Ciudad Real a partir de las cinco de la tarde, si el tiempo no lo impide, se organizarán actividades de concienciación.

cruz-roja-aguaAdemás en La Solana se celebrarán charlas en distintos colegios sobre esta jornada. En Alcázar de San Juan también habrá todo tipo de actividades relacionadas con el agua, así como en Manzanares, Daimiel y Tomelloso.

El objetivo principal de estas jornadas es concienciar a la población de la importancia que tiene el cuidado de los recursos hídricos y el ahorro de agua para nuestra calidad de vida.

Durante este año 2015 el Día mundial del Agua se centra en ‘Agua y desarrollo sostenible”. De ahí que en esta edición desde Cruz Roja se celebrará el Día Mundial fomentando la reflexión acerca de cómo el agua es fundamental para alcanzar las tres dimensiones del desarrollo sostenible que son la social, la económica y la ambiental.

Dentro de Cruz Roja, la celebración de este día se realizará con actividades concretas dirigidas a fomentar la concienciación acerca de la relación entre agua y el Desarrollo Sostenible. En este sentido, el agua ejerce una importancia fundamental por su interconexión con los múltiples sectores del desarrollo como son: salud, ecosistemas, urbanización y ciudades, industria, energía, alimentación e igualdad y perspectiva de género.

Bajo todas estas premisas Cruz Roja Española como Institución Humanitaria y defensora de los Derechos de las personas no quiere ser menos y se suma a las iniciativas que desde los diferentes países se desarrollan para la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img