El Concurso de Postres de la OMIC de Damiel reúne a 90 participantes

Más de noventa personas participaban en esta convocatoria que se organiza para conmemorar el Día Mundial del Consumidor y en la que volvía a colaborar la firma Anís del Mono patrocinando tres premios. Los ganadores fueron Pilar Moya (categoría General) y María de los Ángeles Rodríguez Peral (categoría Dulce Típico). Josefa Rivas Úbeda se llevó los 300 euros del primer premio donado por la marca comercial.daimiel-postres-omic

Daimiel Noticias.- Nada más y nada menos que 91 participantes registraba la 18º edición del concurso de postres que la delegación de Consumo organiza anualmente para conmemorar el Día Mundial del Consumidor. Un número que superaba los 84 consignados en 2014 y que deja en la concejalía un nuevo récord de participación.

Entregaba los premios el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Consumo, Soledad Fernández Torrijos, acompañados de varios miembros de la Corporación Municipal y de los representantes de las pastelerías daimieleñas colaboradoras, David Pasteleros, Panreal, Panadería San Honorato y Pastelería La Duquesita, y de la marca Anís del Mono, patrocinadora de tres de los premios. A todos ellos agradecía su colaboración Fernández, destacando la gran acogida registrada por esta convocatoria entre los aficionados y aficionadas a la repostería de la localidad. Asimismo, al hilo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, recordaba el folleto informativo «Más vale prevenir que reclamar» en el que se recogen serie de consejos sobre consumo y que la delegación ha publicado recientemente, así como el Concurso de Carteles para discapacitados que también organiza la OMIC aprovechando la efeméride y cuyos premios se entregaban el pasado miércoles.

Todos y cada uno de los participantes pasaron por el escenario para recoger un detalle por su participación que consistía en unos pasteles elaborados por David Pasteleros y un plato de cristal cortesía de la delegación de Consumo.

En cuanto a los premios, el primer puesto en la Categoría General, dotado con 50 euros, diploma, tarta de David pasteleros y porrazos de la Duquesita, iba a parar a Pilar Moya, que participaba con un Bizcocho de Calabaza con Crema de Queso. Según confesaba ella misma, «es la primera vez que hacía este postre, por lo que no esperaba ganar».

El segundo premio, dotado con 45 euros, diploma, tarta de David pasteleros y porrazos de la Duquesita se lo llevaba la Tarta de Anís de Isabel García-Rayo. El tercero, con 40 euros, diploma y tarta de David Pasteleros era para la Tarta de Chocolate de Jamila El Ghazi, y el cuarto, de 25 euros además de diploma y tarta de David Pasteleros, para la Tarta de Calabaza de Pedro Rodríguez Peral de las Morenas.

En la categoría de Dulce Típico, el primer premio, de 50 euros, diploma, tarta de Pan Real – San Honorato y porrazos de La Duquesita era para María de los Ángeles Rodríguez Peral de las Morenas que presentaba unas Tortas de Manteca. Se trata de una de las concursantes más veteranas, que ya se ha llevado algunos premios en ediciones anteriores. En este caso, explicaba, una antigua receta de su abuela le servía para llevarse este primer premio.
El segundo premio, dotado con 45 euros y diploma tarta de Pan Real – San Honorato y porrazos de La Duquesita se lo llevaba María José López Menchero y sus magdalenas de Anís. El tercero, con 40 euros, diploma y tarta de Pan Real – San Honorato era para Juliana Molina Astilleros y sus Barquillos rellenos de crema y nata. Por último, en cuarto lugar, con un premio de 25 euros, diploma y tarta de Pan Real – San Honorato, se quedaban las Flores de Dolores Martín – Gil Mesas.

En cuanto a los premios especiales patrocinados por Anís del Mono, los 300 euros del primer premio se los embolsó Josefa Rivas Úbeda, que presentaba al concurso una Quesada de yogur con anís. Ella también se mostraba sorprendida con este premio ya, según explicaba, y al igual que Pilar Moya, elaboraba este postre por primera vez.

El segundo premio de esta categoría, dotado con 150 euros era para las Natillas de Naranja con Anís de María de los Ángeles García-Consuegra, y el tercero, de 75 euros, era para Touria El Khamlichi y su postre El Fakkas.

Tras finalizar la entrega de premios, participantes y familiares pudieron degustar los postres en el Salón de actos de La Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img