La candidatura Podemos Cambiar CLM pide la celebración de más debates durante las primarias

El equipo liderado por Gregorio López Sanz, Podemos Cambiar CLM, insiste en la necesidad de llegar a todos los simpatizantes de Podemos de la región y de que la «mejor» manera es mediante debates abiertos entre candidatos, en todas las capitales de provincia y así se lo han hecho llegar a José García Molina, cabeza de lista de Ganar CLM, quien habría aducido problemas de agenda para llevar a cabo más encuentros.

José García y Gregorio López
José García y Gregorio López

Según informa Podemos Cambiar CLM, esta candidatura se ha puesto a su disposición dejando el período del 20 al 29 completamente abierto a las necesidades de García Molina.

La campaña electoral de las elecciones primarias de Podemos Castilla-La Mancha a las Cortes y a la Presidencia de la Junta de Comunidades se va a desarrollar entre el 20 y el 29 de marzo. Desde Podemos recuerdan que cualquier persona que lo desee puede participar en un proceso de elecciones primarias, como elector y como elegible, para elegir a los candidatos que un partido político va a presentar a las elecciones autonómicas. «No es el caso del PP donde la señora Cospedal es elegida directamente por Rajoy, ni del PSOE, donde el señor Page ha sido el único que ha conseguido los avales suficientes, y por tanto no ha habido que molestarse en votar», destacan a través de una nota de prensa.

El pasado sábado día 14 de marzo, en el encuentro de Podemos celebrado en Alcázar de San Juan, Goyo López Sanz, candidato a la Presidencia por la lista Podemos Cambiar CLM, comentó con José García Molina, cabeza de lista de Ganar CLM, que sería deseable realizar varios debates entre ellos y entre el resto de candidatos de ambas listas, así como con los candidatos independientes».

Desde Podemos Cambiar CLM informan que se han mantenido «numerosos» contactos con el fin de cerrar varios días para celebrar debates entre los candidatos a la Presidencia de la Junta. «Desde un primer momento se propuso la celebración de al menos 3 debates: Albacete, Ciudad Real y Toledo. No obstante, la lista de Ganar CLM aduce problemas de agenda de José García Molina quien sólo aceptaría la celebración de un único debate en Albacete el lunes 23 de marzo. Dada la importancia que desde Podemos Cambiar CLM entendemos que tienen estos debates públicos, nos pusimos a su entera disposición para acomodarnos a la agenda de José García Molina, y si no eran posibles 3 debates, al menos 2: Albacete y Toledo. Tampoco aceptaron esta propuesta. Finalmente, ayer miércoles a las 23 horas les trasladamos que si no podían desarrollar más que un debate entre Goyo López y José García, aceptábamos que éste se produjese entre el lunes 23 y el viernes 27 en la ciudad de Toledo. Aún estamos esperando respuesta a esta última propuesta», indican.

Podemos Cambiar CLM arranca en Talavera su campaña de primarias mañana viernes. La relación de actos previstos es la siguiente:

Viernes 20 de marzo: Presentación de la campaña. Talavera de la Reina
Sábado 21 de marzo: Toledo (Por confirmar)
Domingo 22 de marzo: Guadalajara y Tarancón
Lunes 23 de marzo: Albacete (Debate entre candidatos aún por confirmar)
Martes 24 de marzo: Casas Ibáñez
Miércoles 25 de marzo: Almansa
Viernes 27 de marzo: Villarrobledo y Almagro
Sábado 28 de marzo: Valdepeñas, Puertollano, Ciudad Real y Socuéllamos
Domingo 29 de marzo: Cuenca y Motilla del Palancar

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img