La Diputación de Ciudad Real convoca ayudas para la organización de actividades deportivas

La Diputación de Ciudad Real, desde el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, ha hecho público a través del Boletín Oficial de la Provincia del 17 de marzo, una convocatoria de subvenciones para la celebración de actividades deportivas, organizadas por los ayuntamientos y entidades territoriales de ámbito inferior al municipio (EATIM) de la provincia.
triguero
Según la convocatoria se podrán conceder ayudas con destino a la organización y/o participación de proyectos deportivos celebrados durante el año 2015 y que tengan interés local, comarcal, provincial, regional y nacional, con la finalidad de promocionar el deporte en general, la participación de la mujer en el deporte y las actividades deportivas para personas con discapacidad.

«Con este tipo de ayuda la Diputación de Ciudad Real pretende conseguir una mayor eficacia y control de las subvenciones que se conceden, ante el mayor número de actividades y eventos deportivos que organizan los Ayuntamientos», comenta David Triguero, diputado responsable de Deportes.

La cuantía prevista para esta convocatoria asciende a un total de 42.000 euros, estableciéndose una subvención para la realización de dos proyectos como máximo, siempre y cuando uno de ellos esté destinado al fomento de la promoción del deporte para las personas con discapacidad física, psíquica o intelectual. De darse esta eventualidad, la cantidad máxima a percibir como subvención por la realización de ambos proyectos no excederá de 1.300 euros. Si solamente se realiza un proyecto, la cantidad máxima a percibir sería de 1.000 euros. En cualquier caso, la cuantía máxima a subvencionar no podrá superar el 75% del presupuesto total de cada uno de los proyectos.

En cuanto a los gastos objeto de subvención se apuntan «todos los necesarios para el desarrollo del evento a subvencionar», excluyéndose las inversiones y los gastos de material y todo lo que sea intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales, así como los que se realicen para sufragar comidas, ni aunque las mismas lo fueran con motivo de la realización del evento deportivo.

Los ayuntamientos y entidades locales menores disponen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de abril. Junto con el impreso de solicitud, que deberá presentarse por vía telemática, se deberá adjuntar el proyecto de la actividad a subvencionar y presupuesto de la actividad desglosado en un cuadro financiero.

El reparto de la subvención se hará teniendo en cuenta, entre otros requisitos, el tipo de actividad deportiva en función de la población del municipio, la aportación económica del ayuntamiento en el proyecto para el que solicita subvención, si el proyecto deportivo está destinado con carácter preferente o exclusivo a mujeres y a personas con discapacidad.

El pago de la subvención se realizará con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención. El plazo de finalización de la justificación finalizará el 30 de marzo de 2016. Para cualquier consulta o aclaración de la presente convocatoria podrán ponerse en contacto con el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img