Lucas-Torres se reúne con el dúo Belcorde

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha recibido en la sede de la delegación provincial junto al director general de Cultura, Javier Morales, a Manuel Briega y Adrián Fernández, miembros del Dúo Belcorde.
belco
Tanto Lucas-Torres como Morales han señalado la labor de estos dos músicos que está conmemorando, a través de sus acordes, la celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote. Esta iniciativa musical, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene el objetivo de dar a conocer, de la mano de estos dos artistas, la música típica de la época en la que fue escrito nuestro libro más representativo. A juicio del delegado provincial “ambos son dos embajadores de nuestra tierra que están promoviendo nuestra cultura a través de su talento”, algo que también ha subrayado Javier Morales.

Durante el encuentro también se ha hecho balance de la gira que han realizado recientemente por Japón con tres actuaciones en el país nipón en las que el Quijote también ha tenido un protagonismo especial ya que uno de los objetivos de este viaje era dar a conocer a nivel internacional esta efeméride literaria.

Con este encuentro el Gobierno regional ha querido trasladar su felicitación al Dúo Belcorde por estar expandiendo, también fuera de nuestras fronteras, a Don Quijote y a nuestra cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img