Puertollano: El histórico dirigente socialista Santiago Moreno anuncia su retirada de la primera línea política 

Comenzó como concejal en el consistorio de Puertollano en 1987 y hoy a anunciado su intención de aforntar una nueva etapa. El histórico diputado regional del PSOE y exalcalde de Puertollano, Santiago Moreno, ha oficializado su marcha de la primera línea política porque considera que «ha llegado el momento del cambio y de la renovación tras permanecer durante 25 años en diferentes responsabilidades a todos los niveles».
SANTIAGO_MORENO
Una decisión de dar un paso atrás que había trasladado hace tiempo a las direcciones provincial y regional y también a la Ejecutiva Local de Puertollano, algo que no le impedirá seguir trabajando «en un segundo plano con las mismas ganas, ilusión y empeño que ha puesto en cuantos proyectos ha participado», según señala en una nota.

Moreno ha asegurado que es el tiempo de que otros compañeros nuevos vayan asumiendo responsabilidades “para sacar adelante un proyecto socialista de cambio ilusionante que más que nunca necesita la sociedad para corregir las desigualdades y recuperar el terreno perdido en estos años de recortes”.

Del mismo modo, el aún parlamentario socialista ha dicho que también “es el momento de poner en valor la actividad política ahora más que nunca que está tan denigrada, porque ennoblece a los que la hacemos y porque viendo las sonrisas y la satisfacción de las gentes a las que destinas tu trabajo y arreglar un problema, te sientes más que compensado por hacer que las cosas vayan cambiado gracias al esfuerzo de todos”.

Una visión vocacional la que tiene Santiago Moreno de la actividad política «para trabajar por el bien común, por la participación ciudadana y por la igualdad de oportunidades», una tarea que ha dicho haber desarrollado “con la mayor honestidad posible” y que le da motivos para marcharse con la satisfacción del deber cumplido.

También ha dicho que “de socialista no se despide nunca nadie”, un mensaje claro para dejar patente que seguirá trabajando desde si ideal socialista “por la transformación de todo aquello que no nos guste y que estemos convencidos que hace a la gente más feliz”.

En el apartado de agradecimientos, Moreno ha indicado que se lleva en la mochila el apoyo del Partido, de dirigentes con los que ha trabajado, como es el caso de José María Barreda, José Manuel Caballero o Nemesio de Lara, también de los compañeros de la Agrupación Socialista de Puertollano, de los movimientos ciudadanos y de todas aquellas personas que han formado parte de sus equipos en la dilata trayectoria que ha acumulado desde que allá por 1987 diera sus primeros pasos como concejal en el Ayuntamiento de la ciudad industrial, sin olvidar el trato dispensado por los medios de comunicación, pues “sin ellos la actividad política se ve muy mermada”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado los valores de Moreno, de quien ha dicho que “es un excelente compañero, un buen socialista y un maestro que siempre hay que tener al lado por su sabiduría, por su conocimiento y por su sentido común”.

Tanto que Caballero ha resaltado que los principales avances producidos tanto en la provincia de Ciudad Real como en el resto de Castilla-La Mancha «llevan en gran medida el sello de Santiago Moreno”, entre ellos el primer plan de atención a las personas mayores y el primer plan de atención a las personas con discapacidad.

Caballero ha indicado que la veteranía y la experiencia de Moreno «ha servicio de enseñanza desinteresada a todos los jóvenes socialista, tanto que muchos tenemos el reto de servir a la política con la honestidad y con la inteligencia como lo ha hecho Santiago durante tantos años en tantos puestos”.

En este sentido, conviene recordar por último de esa larga trayectoria que Santiago Moreno desempeñó en el Ayuntamiento de Puertollano las responsabilidades de concejal, primer teniente de alcalde (1987-1989), portavoz del Grupo Municipal Socialista y alcalde (1991-1993); a nivel provincial fue director de Educación y Ciencia (1989-1991) antes de que fueran transferidas las competencias y delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (1999-2007) y en el ámbito autonómico ejerció como consejero de Educación y Cultura (1993-1995), consejero de Bienestar Social (1997-1999), diputado regional y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (2007-2015) y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (2010-2011).

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo de Santiago Moreno en política ha sido la como les pasa a todos los que llevan tantos años

    Personalmente pienso que Santiago Moreno fue uno de los mejores alcaldes de la ciudad, pero duro poco, obligado sí o sí a marcharse a la Junta de Comunidades de Pepe BONO.

    Posteriormente me consta que también hizo un gran trabajo como Consejero de Cultura; pero hasta ahí, por el resto de cargos ha pasado sin pena ni gloria.

    Amigo Santiago, como ciudadano de Puertollano permíteme un reproche:

    Sabes igual que yo, que la gestión de tuscompañeros del PSOE en Puertollano durante las dos ultimas legislaturas ha sido NEFASTA. Siendo un alto cargo socialista a nivel local y provicial, no has hecho nada para impedir los «tejemanejes» que los Joaquines, Antonios, Raqueles, Joseles, etc. han realizado en la ciudad dejándola a la penosa situación en la que hoy
    esta.

    Eso esperaba de alguien del que dicen que es «un buen socialista y un maestro que siempre hay que tener al lado por su sabiduría, por su conocimiento y por su sentido común»

    Una de dos, o tus «alumnos» no te han querido a su lado, o no has aplicado correctamente ni tu sabiduría ni tu sentido común.

    En lo personal, te deseo todo lo mejor, buena suerte.

    En lo político, si desde la «segunda línea» vas a continuar viéndolas venir, impasivo, mejor retírate y dedícate a pasear por la ruta del colesterol.

    asin que semos

    • Muy acertado, a permitido hacer todo lo que les dio la gana a todos,pero lo mas gordo ,cuando estaba en Bien estar Social , y dejó el enrrequecimiento ilicito y la rraterias millonarias de su vecino actual en los encinares G M M el propietario de la residencia de mayores de los encinares,entre otras. Por cierto , Hilario , el y otros dos socialistas mas ,buenas casa se han emperguegeñado,mirando a la residencia del Gordo,que casualida.

  2. Te debías haber retirado antes, viendo la ineptitud de estas 3 últimas legislaturas, donde no se aprecia ni has sabido inculcar tu experiencia – por falta de interés, desidia, etc -.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img