Puertollano: Mayte Fernández asiste a  la Inauguración de la Escuela de Seguridad de SGS

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido los actos de inauguración de la Escuela de Seguridad de SGS en Puertollano que han tenido lugar esta mañana en los locales de la empresa en el Polígono Sepes y que ha contado con la presencia de los máximos responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y de las grandes y pequeñas empresas de la localidad.
sgs
Antes de la intervención de la alcaldesa, se han dirigido a los allí congregados el delegado de SGS en Castilla – La Mancha, Ramón del Burgo, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los presentes y José B. Navalón, director técnico de la Escuela de Seguridad de SGS, que ha informado sobre las características, objetivos y servicios de la Escuela. El acto ha finalizado con una visita guiada alas instalaciones y una exhibición a cargo del personal de SGS Emergency Services.

En su alocución, Mayte Fernández ha felicitado a la empresa por apostar por el desarrollo e implementación de servicios que redundan en una mejora de los sistemas de prevención de los riesgos laborales, “creo que sois un ejemplo único en nuestra región del que debemos sentirnos orgullosos y que hemos de felicitar por lo que tiene de innovador y eficiente y de labor de investigación y formación en materia de seguridad en el trabajo. Os deseo mucha suerte y que tengáis mucha actividad”. La alcaldesa ha alabado el esfuerzo por garantizar la seguridad allí donde más se necesita, como ha demostrado el equipo de rescate en la exhibición realizada.

SGS es líder mundial y pionero en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. Fundada en 1878, SGS está considerada como referente Mundial en calidad e integridad. Tiene más de 75.000 profesionales repartidos a través de una red de 1500 oficinas y laboratorios por todo el mundo. En la actualidad, SGS España cuenta con 3.600 profesionales presentes en todas las comunidades autónomas a través de 110 oficinas y laboratorios. En Puertollano SGS cuenta con una plantilla de 50 profesionales, que han colaborado con distintas empresas como MEISA, MASA. MIBERICO, donde la Escuela de Seguridad impartirá formación para el acceso de profesionales al complejo industrial aportando formación específica.

Escuela de Seguridad

La Escuela de Seguridad de SGS nace de los recursos y la experiencia de SGS en el área de prevención de riesgos laborales que permite ofrecer programas formativos de calidad en el ámbito PRL (en modalidad presencial, e-learning o mixta). La aparición del área de Emergency Services aporta a estas capacidades formativas las habilidades de personal experto en tareas como la lucha contra incendios, los trabajos de rescate en zonas de difícil acceso o los trabajos en altura. SGS complementa los servicios de la Escuela de Seguridad con asistencias técnicas, inspecciones y externalización de servicios.

Uno de los momentos más espectaculares del acto ha sido la exhibición de un rescate a cargo del personal de SGS Emergency Services, que ha demostrado que el trabajo en entornos industriales o en grandes obras en ocasiones implica situaciones complejas que pueden producirse en paradas de mantenimiento, construcción de edificios singulares o en obra civil de gran envergadura. Los equipos de rescate industrial tienen como objetivo garantizar el salvamento de trabajadores que realizan trabajos de altura, en espacios de difícil acceso o salida, atmósferas peligrosas, etc…en definitiva, un equipo de rescate industrial le ayuda a evitar lesiones mayores o incluso salvar vidas, en situaciones de gran complejidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img