La Asociación Banda de Música de Puertollano regala un estreno de lujo: el Quijote de Ferrer Ferrán

Solista y narrador de lujo, un notable director y una banda en un estado de forma formidable desarrollaron un programa audaz, moderno, novedoso y espectacular. La obra El Quijote de Ferrer Ferrán fue estrenada en Puertollano como parte de la celebración del IV Centenario de la segunda parte de Don Quijote de La Mancha.
concierto
Pero no fue el único estreno, todas y cada una de las obras del programa fueron estreno en Puertollano: Persis, Pilatus, Concierto para saxofón de Larsson, Fidelidad y Música i Poble también se interpretaban por primera vez en la ciudad minera, en esta ocasión en el Teatro Salesianos.

Música i Poble fue el título escogido por el director Manuel Cámara Padilla para agradecer a la banda, a su presidente y a  Ángel Parla la invitación, así como para animar al público a “apoyar en todo a esta magnífica banda porque sin pueblo no hay música y sin música no hay pueblo”.

Se le felicitó a Eduardo Egido por su colaboración como voz en off, se le premió al brillante solista Ángel Ruiz su interpretación magistral del Concierto de Larsson, y se le reconoció a José Ignacio González Mozos su abnegada y crucial labor como organizador y responsable del I Ciclo de Conferencias de Musicología de la Asociación Banda de Música de Puertollano, cuyas ponencias han sido impartidas por cuatro de las principales figuras en esta disciplina a nivel nacional.

Emplazando al público para el 23 de mayo, fecha del próximo concierto de la Banda de Música de Puertollano, se dio paso al bis que concluyó con una efusiva y prolongada ovación que clausuró un concierto que combinó novedad, palabra, delicadeza, pasión, vigor, ritmo y virtuosismo.

Destacó la curiosa iniciativa de situar dos asientos vacíos en el seno de la banda destinados a ser ocupados por dos personas del respetable, para escuchar la banda desde dentro, ocasión que no desaprovecharon dos mujeres que calificaron la experiencia como “asombrosa” y que “se les había pasado volando el concierto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img