Leandro Esteban afirma que “el Gobierno Cospedal va a seguir apostando por la mejorar la calidad de nuestros vinos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal va a seguir apostando por mejorar la calidad de nuestros vinos”. Lo ha dicho en el transcurso de su visita a la Cooperativa ‘Castijorge’, en Graja de Iniesta (Cuenca).

“El Gobierno de Cospedal siempre ha creído en el sector vitivinícola de nuestra región, que cuenta con un gran presente pero con un mejor futuro por su enorme potencial”, ha reconocido Esteban, quien ha detallado algunos datos que ponen de manifiesto la relevancia económica de este sector para Castilla-La Mancha, como que nuestra región cuenta con más de 436.000 hectáreas de viñedo y 90.000 explotaciones vitivinícolas.

También ha destacado el hecho de que que nuestra comunidad autónoma haya sido la que más vino exportó en volumen y facturación durante 2014, hasta alcanzar un total de 569 millones de euros.

Apuesta por la comercialización

A juicio del consejero de Presidencia, es muy importante “estar al lado de nuestros productores para favorecer la comercialización del vino, seña de identidad de nuestra región”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha invertido 20 millones de euros en ayudas para más de 500 acciones de promoción en mercados extranjeros, sin olvidar el impulso que se ha dado al sector vitivinícola con la reciente celebración de la II Cumbre Internacional del Vino.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero Leandro, qué poca vergüenza tienes ¿Y cómo lo va a hacer Cospedal, desbloqueando la web de Fenavin?

    Os habéis gastado 1,5 millones de euros en la mayor estupidez que se ha hecho jamás LA CUMBRE INTERNACIONAL DEL VINO a la que no ha ido casi nadie de fuera y tienes la cara durísima de decir que Cospedal va a seguir apostando por la calidad de los vinos?

    Esos 1,5 millones aplicados a Fenavín hubieran tenido un impacto bestial. Pero tu queridísima Cospedal se los ha gastado en pagar a la Niña Pastori y al Cigala. Dos exponentes internacionales del mundo del vino…

    De verdad que no veo el momento de que lleguen las elecciones en mayo. Sois los Atila de Castilla La Mancha. Una legislatura más con vosotros y acabaréis dejando incinerada la región.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img