Ciudad Real: La alcaldesa descubre la placa dedicada al Santísimo Cristo de La Piedad

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha descubierto la placa que desde hoy está dedicada al Santísimo Cristo de la Piedad en la plazuela de la esquina de la Catedral, “titular de una hermandad de Semana Santa con mucha actividad y mucha historia, pues es de las antiguas y cuya imagen es una de las más veneradas en nuestra ciudad”, decía Rosa Romero.
placa
La alcaldesa comentaba que fue la Hermandad la que solicitó al Ayuntamiento esta nominación, en un lugar muy significativo para esa hermandad y con motivo de la celebración el próximo año del 400 aniversario de su fundación. «Nuestro compromiso es que hermandades y cofradías tengan su reflejo en calles y plazas de la ciudad porque forman parte de nuestra cultura”, decía Romero.

“Apoyar la Semana Santa es apoyar la ciudad, nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra historia”, aseveraba Rosa Romero. La alcaldesa manifestaba que el Ayuntamiento está preparando ya los últimos detalles para que Ciudad Real reciba la Semana Santa, que comienza hoy Domingo de Pasión con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazanero, “el Señor de la ciudad”, recordaba, para que los visitantes puedan admirarla.

Por ello mostró su deseo de que el tiempo acompañe y las 24 hermandades y cofradías que llevan todo el año preparando la gran Semana de Pasión ciudadrealeña «puedan salir a las calles a realizar sus desfiles procesionales».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. La noticia sería que El Santísimo Cristo de la Piedad, dedicase una plaza a nombre de Dª Rosa Romero, porque probablemente será la decima calle, plaza o espacio público que encomienda al Cielo.

    A este paso, acaba con la letanía. (La Letanía del Rosario, quiero decir).

    Vaya ciudad más ñoña que tenemos.

    Cuatro años más de Alcaldesa y tenemos que dimitir los ciudadanos

  2. Esta Sra. tiene que tener contenta a la Iglesia, que esos dan muchos votos, cansa la inclinación sobre una religión concreta, no hay semana que no salga dando algo a la Iglesía.

  3. Doña Roro! por mucho que apeles a todas las autoridades del cielo, vas a ir al infierno, sin pasar por el purgatorio. Tú sabes bien lo que has hecho, haces y si nadie lo remedia, harás; Y nada precisamente bueno!

  4. Con la cantidad de personajes importantes que ha habido en esta ciudad y le seguimos poniendo nombres de santos….y de plantas, qué poca imaginación.

  5. Madre mia en esta pagina siguen en sus trece en dar voz a los progres trasnochados de todas las semanas…esos que ensalzan las bonanzas del comunismo dictatorial y las dictaduras de izquierdas y desean lo peor para la Semana Santa….esos rojos que siguen viviendo de la guerra civil…esos que alardean de vivir en el presente y que siguen viviendo en el pasado mas rancio y trasnochado de la república…etapa que no trajo más que corrupción y casos de muertes y asesinatos a aquellos que no eran afines a sus ideas leninistas y marxistas.
    solo les deseo de corazón…que afortunadamente la Semana Santa sigue viva y muy viva entre la gente de bien…que sigue dando trabajo…eso que ellos destruyeron durante años durante la dictadura de Zapatero…ese que negaba la crisis y decia que estabamos en la Champions League….el peor presidente de la historia de este pais y que sigue manteniendo reuniones con dictadores y privadores de libertades.
    Ahhh y todavía siguen deseando mal a las imágenes como el la contienda civilista…siguen deseando lo peor a las imágenes sagradas y alardean de ser tolerantes y liberales…..a mamarla

    • Sarta de jilipolleces!!!! Por Dios Santo Todopoderoso.

      Bendita Trinidad!!! Luego de te lavarás las manos con agua bendita, después de haber despotricado así ¿No?

      Hay que ser muuuuuuuuuuuuuu talibán para salir en tromba apelando al comunismo, a Zapatero y a la república y los muertos de la guerra civil iniciada por los fascistas porque unos conciudadanos tuyos preferimos que se honre a ciudadanos con los nombres de las calles. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

      Algunos/as cada día os parecéis más a los yihadistas.

  6. Como les jode a los progres que desde los sectores de la Semana Santa se sigue trabajando por ensalzar una tradición de cientos de años y que ellos no pueden destruir las imágens ni quemar iglesias ni violar a sacerdotes y monjas….ellos hacían lo correcto porque ellos nunca hacen nada malo…ellos asesinan pero ellos nunca hacen nada malo.

    La semana santa da trabajo y riqueza mal que les pese….es una tradición española…siiiii esa de la bandera de España…esa que ustedes reniegan de ella y pitan en los estadios nuestro himno y sacan en las manifestaciones sus banderas republicanas no reconocidas en la constitución…..todo muy democrático

    • Mari Paz, te voy a dar dos noticias, una buena y una mala… la buena es que va a hacer sol en Semana Santa, la mala para ti y afines es que en democracia todos podemos expresarnos y comentar libremente lo que pensamos, incluso tu.

      • Ah,… por cierto como te he comentado va ha hacer solecito esta semana santa así que no te pongas mucho tiempo «cara al sol» para que no te quemes… un consejillo.

    • Cuanta razón tienes Mari Paz.

      A Blisterr no le tomes nada en cuenta, ya sabes que es como la mascota de este diario. Habla siempre por no callar, le gusta oírse y disfruta regodeándose en si mismo.
      ¡Blisterr, ataca!

      El resto son tan valientes que solo saben insultar a la iglesia y acojonarse con los del islam.
      Que le vamos a hacer, es lo que hay.
      ¡Viva la Alianza de civilizaciones!

  7. Padre,perdonala
    Porque no sabe,lo que dice.
    Amarás al prójimo, como a ti mismo.
    No utilizarás,el nombre de dios en vano.
    Señora mari,por que lo de»paz» no le pega,moderese,o no mire esta semana santa,con la cara alta,lo suyo es de antes de la querra

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img