El tiempo en Ciudad Real: comienzo de semana bajo la lluvia

convientofrescoFin de semana el que estamos teniendo de lluvias e incluso tormentas (por poner un ejemplo, en la jornada del sábado se ha registrado una fuerte tormenta en Moral de Calatrava y también ha caído con ganas en Valdepeñas), unas tormentas y lluvias que se esperan que también caiga a lo largo de la tarde del domingo, localmente con fuerza. El comienzo de semana vendrá marcado también por la inestabilidad, con lluvias que incluso podrían caer intensamente. Como siempre, os contamos al detalle el tiempo que va a hacer pero os recordamos que pinchando AQUI podéis ver un avance para el tiempo en los primeros días de Semana Santa y que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver las previsiones aquí.

Lunes 23 de Marzo

Comenzaremos una nueva semana (la primera de la primavera) y lo vamos a hacer con cielo nuboso por la mañana que irá aumentando a muy nuboso o cubierto. Empezarán a caer las lluvias en el W de la provincia conforme una bolsa de aire frío vaya acercándose y podrían desarrollarse tormentas que en esta zona serían localmente fuertes. Después las precipitaciones se irán generalizando en el resto de comarcas ciudarrealeñas, siendo en el centro de la provincia (seguramente la zona de la capital) donde más tarde en caer y donde menos intensas podrían ser estas precipitaciones (aunque como las tormentas son así de erráticas, no podemos descartar que también aquí se escape alguna tormenta fuerte). Por la tarde y la noche aumentará la fuerza del viento con rachas fuertes hacia la zona nordeste provincia (Tomelloso, Campo de Criptana o Pedro Muñoz). Las temperaturas van a seguir muy a raya y seguiremos necesitando el abrigo, fijaros como en la mayoría de localidades de Ciudad Real no pasaremos de 12ºC-13ºC:

21-03-15_12Martes 24 de Marzo

En la jornada del martes aún veremos lluvia, pero ya poco a poco todo se va a ir tranquilizando. Durante la mañana la lluvia se concentrará en la mitad oriental de la provincia, afectando con más intensidad a localidades como Manzanares, La Solana o Tomelloso. A lo largo del día estas precipitaciones se van a extender, aunque con menos intensidad al resto de la provincia, siendo menos probables e intensas cuanto más al oeste y noroeste nos encontremos (en la zona de Puebla de Don Rodrigo u Horcajo de los Montes es donde menos podría llover). Por la noche rápidamente estas lluvias van a ir cesando de norte a sur en la provincia ciudarrealeña. Eso si, de nuevo no se descarta que estas precipitaciones puedan venir acompañadas ocasionalmente de tormentas. Las temperaturas no sufrirán apenas variaciones, si acaso con una ligera subida:

Ciudad Real: 13ºC/6ºC

Puertollano: 13ºC/6ºC

Tomelloso: 12ºC/6ºC

Valdepeñas: 13ºC/5ºC

Almadén: 14ºC/7ºC

22-03-15_3

Ya a lo largo del día de mañana actualizaremos estas previsiones con la jornada del miércoles que parece que viene con mejoría clara del tiempo…aunque más frío. Como siempre, podéis estar al tanto al minuto de lo que ocurre en cuanto a meteorología en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img