La Feria del Automóvil cierra con «rotundo éxito» y Fecir ya apunta a la de la Caza y Turismo de Ciudad Real

A las ocho de la tarde cerraba la Feria del Automóvil de Ciudad Real (FECIRAUTO). El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, aún sin datos sobre la mesa, la ha calificado de «rotundo éxito». Comenta que se han vendido muchos vehículos y que, incluso, muchas de las operaciones se han cerrado in situ. «Los clientes se han llevado los coches directamente de la feria, una cosa que es bastante extraña porque lo habitual es poner el cartel de vendido y entregarlo después».fecirauto-01

«Se han cerrado muchas operaciones y FECIRAUTO sólo puede calificarse de éxito tremendo. Creo que la gente estaba esperando esta feria», señala Marín. «Y ya no son sólo las operaciones que se han  hecho, que han sido bastantes, sino además los contactos para cerrar operaciones en las siguientes semanas y en los próximos meses, que también es importante».

En la feria, dedicada a los vehículos de ocasión, han participado concesionarios, empresas de compraventa multimarca, una de venta de motocicletas y otra de vehículos pesados.

Venta ilegal
En la inauguración de la feria, el presidente de Fecir hacía un llamamiento contra la venta ilegal de vehículos. Curiosamente, «después de desafiar a estos ilegales, en el parking de la feria nos colocaron tres o cuatro coches con carteles. Avisamos al concejal de Policía y Seguridad y la respuesta fue inmediata. Les multaron por no tener  seguro y hacer una actividad de venta ambulante en la vía pública».

Marín anima a todos los asociados de la provincia a que hagan lo mismo y denuncien. «Si no se atreven a hacerlo directamente ellos porque todos nos conocemos en los pueblos, que recurran a Asociación Provincial de Empresarios de Automoción. No queremos que nadie vaya a la cárcel, pero sí que todo el mundo pague impuestos».

Feria de la Caza y Turismo
Otro de los proyectos de Fecir es recuperar la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real. Un evento que está previsto que se desarrolle en septiembre, coincidiendo con el Congreso de Turismo Cinegético organizado por la Junta de Comunidades. En ese sentido, el presidente de la patronal comenta que Fecir está tratando de cerrar acuerdos con las diferentes instituciones, aunque ya cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.

«Hemos elegido para empezar la automoción porque creemos que es un sector puntero de esta incipiente recuperación, ya no sólo por los puesto de trabajo que genera, sino también por la compra y venta de vehículos, que mueve ese tan ansiado consumo que queremos todos. El sector de la caza para Ciudad Real es imprescindible. Somos un referente y tenemos que potenciarlo y que se haga negocio. Esa es nuestra intención, potenciar un sector tan importante como la caza y el turismo rural vinculado a la caza que es tan importante o más», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Carlos Marín, me veo en la obligación de hacerte alguna puntualización a tus declaraciones:

    1º.- Estuve en la Feria del Automovil de ocasión el domingo al medio dia, la verdad es que la afluencia de publico era muy pobre, muy escasa. Tal vez toda la gente interesada ya fué el sábado y el viernes, puede ser.

    2º.- En los coches expuestos, apenas pude apreciar 4 ó 5 carteles de vendido.

    3º.- Huecos en la exposición de coches que hubieran estado expuestos y habérselos llevado en este caso por venta, no había.

    4º.- Ahora me entero, que los coches se compran en una feria, y te los puedes llevar de allí siendo sábado y domingo. ¿No tiene que pasar por Gestoría y Trafico?.

    5º.- La feria del Automovil de Ocasión me pareció, triste, sin publicidad, sin información.

    6º.- ¿Me podrias aclara que es eso que dices «…NOS CONOCEMOS TODOS EN LOS PUEBLOS?.

    Recibe un cordial saludo, pero, yo estuve allí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img