La IX Gala del Deporte en Argamasilla de Calatrava homenajeó a los deportistas de todas las edades premiando “Argamasilla Activa”

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava celebró este viernes día 20 la IX Gala del Deporte en la que se rindió homenaje a las personas que más han destacado en determinadas modalidades deportivas, compartiendo los valores de superación, esfuerzo y constancia que se vinculan al mismo, así como al programa de deportes para personas mayores “Argamasilla activa”, con la entrega de este premio especial se hizo un reconocimiento fundamentalmente a las personas mayores que viven de manera activa y participativa.
arga
La alcaldesa de esta localidad ciudadrealeña, Jacinta Monroy, quien hizo entrega de este premio especial junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento rabanero, Antonio Gil, quiso compartir unas palabras con los vecinos y vecinas que asistieron el Centro Cultural en la tarde-noche del pasado viernes.
Ésta explicó al público que llenaba la sala del Centro Cultural que “en esta gala del deporte; son realmente momentos de celebración, de amistad, de reconocimiento y de mirar con confianza e ilusión hacia nuestro futuro, en este caso deportivo” dijo, destacando además que “Argamasilla de Calatrava puede presumir de reconocimientos nacionales, regional, provinciales e incluso, internacionales”, para asegurar que “el deporte trasciende su dimensión física, psicológica o lúdica, para alcanzar un amplio grado de presencia e influencia social que llega a tener una gran repercusión positiva en la sociedad”.

Por eso un año más Argamasilla de Calatrava reconoce públicamente el valor del deporte, como una disciplina que inculca a las personas en valores de superación personal y esfuerzo, al tiempo que se pone de manifiesto, una vez más, las enormes ventajas que, en todos los ámbitos de la vida y la convivencia social, supone la práctica de deporte.

Para dejar patente todo esto el ayuntamiento ha organizado la IX Gala del deporte, que ha contado con el protagonismo de personas de la localidad que han destacado por su dedicación a un deporte, además la alcaldesa, Jacinta Monroy y el concejal de Deportes, aprovecharon el acto para felicitar, en nombre de toda la corporación, a las personas reconocidas y a todos los deportistas en general.

Los deportistas locales que fueron premiados con las distinciones especiales fueron Juan Antonio Zamora Arcediano y Fructuoso Ponce Muñoz, por toda una vida dedicada al deporte. También hubo un reconocimiento al Centro de Mayores, que impulsa, con el consistorio, el programa “Argamasilla Activa”, y que anima a muchos mayores a no abandonar el deporte adaptándose a las características de cada uno y ofreciendo posibilidades para su práctica muy variadas.

Además se entregaron galardones en las modalidades de pesca, petanca, el club ciclista, dardos electrónicos, bolos masculinos, senderismo, tiro con arco, tenis, padel, caza, futbol, fútbol sala, tenis de mesa, bádminton, atletismo, natación y multideporte.

La gala estuvo amenizada por diversas actuaciones como Batuka que ofreció la Asociación de Baile Real, Tiro con Arco a cargo de la Asociación Viarca y exhibiciones de aerobic por parte del Gimnasio el Zodiaco. Poniendo el broche de oro los monitores de Baile Latino, Pilar y Juan Carlos.

Deportistas Premiados

PESCA:

Veterano masculino modalidad de agua dulce: CARLOS DE LA TORRE VELASCO. Veterano masculino modalidad de lance: MIGUEL SANCHEZ SEGURA. Sénior masculino modalidad de lance: GREGORIO MUÑOZ MONTERO. Sénior masculino modalidad de agua dulce: GUILLERMO DIAZ SEGURA.
Entrega los premios: BENIGNO UREÑA, PRESIDENTE CLUB DE PESCA

PETANCA:
Veterano Masculino: LUCAS MUÑOZ
Entrega los premios: JOSÉ A. MOLINA GIL, CONCEJAL DE CULTURA

CLUB CICLISTA:
Sénior masculino: AGAPITO MONTERO LUNA. Sénior femenino: MARIA PRIETO SANCHEZ. Juvenil masculino: JESUS GUERRERO DE LA ROSA. Veterano masculino: JORGE LEON RIOS.
Entrega los premios: EMILIO MORENO HERVAS, MÁS DE 65 AÑOS MONTADO EN UNA BICI

DARDOS:
Sénior Masculino: JESUS EGIDO CALERO. Sénior femenino: MARTA BARAJAS LOBATO.
Entrega los premios: JULIAN EGIDO CALERO, 4º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO Y PRESIDENTE DEL CLUB

BOLOS MASCULINOS:
Veterano masculino: JOSE RAMON FLOX TRUJILLO.
Entrega los premios: VENTURA HUERTAS SERRANO, GRAN APASIONADO DE ESTE DEPORTE

SENDERISMO:
Veterano Masculino: VICTORIANO ARIAS SERRANO.
Entrega los premios: BELEN ESCOBAR, CONCEJAL DEL AYTO DE ARGAMASILLA

TIRO CON ARCO (ASOCIACION VIARCA)
Sénior masculino: JULIO SILVA GARCIA DE LAS BAYONAS.
Entrega los premios: MARIO LOBO, GRAN FUTURO DE ESTE DEPORTE EN ARGAMASILLA DE CALATRAVA

TENIS:
Infantil masculino: ALBERTO RACIONERO MAZOTERAS. Juvenil masculino: JESUS LAJARA CAMACHO. Sénior masculino: RAFAEL COFRADES CARRION. Tenis femenino: ALICIA ARIAS ADAN.
Entrega los premios: JACINTO ARRIAGA, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE

TENIS
PADEL:
Sénior Masculino (2): FRANCISCO JAVIER ALCAIDE BELLON / ALVARO RODRIGUEZ. Sénior femenino (2): SORAYA PEÑA RIOS / GEMA RUIZ CASTELLANOS.
Entrega los premios: JESUS MANUEL RUIZ VALLE CONCEJAL DEL AYTO DE ARGAMASILLA Y GRAN AMANTE DE ESTE DEPORTE.

CAZA:
Sénior Masculino: MANUEL JOSE RUIZ QUERO.
Entrega los premios: ANASTASIO MARTÍN, PRESIDENTE DEL CLUB DE CAZA

FUTBOL:
Alevín Masculino A: FERNANDO RAYO MUÑOZ. Alevín Femenino A: ELENA MOLINA LILLO. Alevín Masculino B: ADRIAN SANCHEZ GONZALEZ. Alevín Femenino B: SARA RUIZ DEL VALLE TORRES. Infantil Masculino: JONATHAN GALLANA BARCENAS. Veterano Masculino: ANGEL BONILLO RUIZ. Sénior Masculino: IGNACIO MARTIN SALDAÑA.
Entrega los premios: CELE MARTÍN, HISTORICO DEL C.F. CALATRAVA

FUTBOL SALA:
Cadete Masculino A: JOSE MARIA LARA FERNANDEZ. Cadete Masculino B: ALBERTO CASTELLANOS GALLEGO. Infantil Femenino: PILAR ROMERO SERRANO. Sénior Masculino: ANGEL LUIS PORTUGUES SANCHEZ.
Entrega los premios: JESÚS CASTELLANOS TORRES, gran amante de este deporte y ganador de varias ligas de futbol sala

TENIS DE MESA:
Alevín Masculino: CRISTIAN MEDINA FERNANDEZ.
Entrega los premios: JESUS RUIZ CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA CVA.

BADMINTON:
Cadete Masculino: ISMAEL VACAS CARRASCO. Cadete Femenino: MARIA JUAN VIÑAS.
Entrega los premios: JOSE OVIEDO LAMA, MONITOR DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

ATLETISMO:
Alevín Masculino: RODRIGO ROMERO AZARGA. Alevín Femenino: SOFIA GASZ. Sénior Masculino: ALBERTO MOLINA GONZALEZ. Veterano Masculino: ANTONIO MORA MARTIN. Entrega los premios: BEATRIZ BELMONTE, 9 MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA, 4º PUESTO EN LA COPA DE LA REINA 2014, Y 6º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA 2015.

NATACION:
Alevín Masculino: BENICIO GUTIERREZ GONZALEZ. Alevín Femenino: NEKANE PEREZ CASADO.
Entrega los premios: NIEVES MORENO, SOCORRISTA Y NADADORA EXTPERTA

MULTIDEPORTE:
Pre benjamín Masculino: JUAN ALCAIDE LOZANO. Pre benjamín Femenino: ARIADNA GUTIERREZ RODRIGUEZ. Benjamín Masculino: DANIEL JIMENEZ LOZANO. Benjamín Femenino: MARIA ALFARO CALSO.
Entrega los premios: JOSÉ ANTONIO PINILLA ALONSO, COORDINADOR ESCUELAS DEPORTIVAS

MENCIONES:
JUAN ANTONIO ZAMORA ARCEDIANO. Comienza su andadura futbolística a principios de los años 70, para llevar el agua al equipo que jugaba entonces en la Vereda, con la condición que le dejarán jugar con los mayores, cosa que no solía conseguir. Ya en el año 1973 aparece en el equipo Juvenil del “Calatrava”.
Continúa jugando en las ligas locales de Puertollano, con los equipos: “Bar Mario” y “Casti-Medi” de Argamasilla, y “Bar Castellana” y “Bar La Mezquita”, de Puertollano. Durante el servicio militar, juega en el “Horcasitas” de Madrid. A su regreso a Argamasilla, pasa a formar parte del “Calatrava”, durante los años 79/80 y 80/81. Después pasa al “Zodiaco” de Villamayor, durante dos temporadas. En el año 86, regresa al Calatrava hasta el año 90. Pasa también por las ligas locales de Futbol-Sala, con los equipos “Bar Santi” y “La Chapa”.

FRUCTUOSO PONCE MUÑOZ. (por su trayectoria deportiva de pesca tanto en campeonatos nacionales como en competiciones mundiales y reconocimiento por el esfuerzo al escribir un libro con todos sus conocimientos, en su larga trayectoria de pesca como:
– Nominado como mejor deportista en pesca deportiva del Siglo XX Castilla la Mancha.
– Galardonado con la insignia de oro y brillantes de la real federación de pesca deportiva de España.
– Medalla de plata al mérito deportivo.
– Subcampeón del mundo.
– Cinco veces campeón de España
– Dos veces Subcampeón de España
– Dos veces medalla de bronce., (entre otros méritos deportivos)
– Actualmente es monitor en la escuela de pesca en Ciudad Real.

CENTRO DE MAYORES (PROGRAMA ARGAMASILLA ACTIVA). Argamasilla Activa es un amplio programa de envejecimiento activo y saludable para los mayores de nuestro pueblo reconocido por el IMSERSO del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales. Argamasilla de Calatrava pertenece a una red de cuarenta municipios de España reconocidos por fomentar el envejecimiento activo y saludable de sus mayores. Consta de multitud de talleres como Gerontogimnasia, Gimnasia Adaptada, Hidrogimnasia en la piscina, Talleres de estimulación de la memoria, alimentación saludable y seguridad entre otros. Argamasilla Activa ha despertado gran interés y prueba de ello es la gran demanda de participación en los talleres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img