El Ayuntamiento pone a la venta cuatro parcelas del Parque Industrial Avanzado por un total de 750.000 euros

La Junta Local de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para la enajenación por procedimiento abierto de cuatro parcelas del Parque Industrial Avanzado de Ciudad Real. El precio de venta será 75,48 euros el metro cuadrado y, en total, el Ayuntamiento espera ingresar un montante aproximado de 750.000 euros.

Decathlon Easy Ciudad RealSegún ha detallado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, se trata las últimas propiedades municipales en la zona: las parcelas 6 de la manzana 1; 6A, 6B y 6C de la manzana 5. La primera, situada entre la Avenida de la Ciencia y la calle Torres Quevedo, tiene 6.119 metros cuadrados; la parcela 6A 1.151, metros cuadrados; la 6B, 997; y la 6C, también 997 metros cuadrados. Estas tres últimas ubicadas entre la Avenida de Isaac Peral y la calle Hermanos Lumière.

El precio será de 75,48 euros el metro cuadrado. Las parcelas adjudicarán a través de licitación a precio fijo, por lo que no se puede modificar en base a las proposiciones de los licitadores, ni al alza ni a la baja, explicaba el portavoz. «Los criterios de valoración atenderán a si los proyectos que se van a presentar aportan inversión y desarrollo de investigaciones en proyectos de alta tecnología y científicos, a la eficacia en la utilización del suelo en relación con el rendimiento de la actividad, o a la generación directa de puestos de trabajo, teniendo en cuenta el nivel de estudios de los mismos, e incluyendo un plan de contratación», desgranaba Martín. Esto, entre otras cuestiones que los interesados podrán conocer descargando el pliego de condiciones desde el perfil del contratante de la web municipal.

El destino de los 750.000 euros que pretende recaudar el Ayuntamiento aún no está decidido, aunque Martín mencionaba como ejemplo el proyecto de construcción de una serie de naves municipales. «Se puede dedicar a patrimonio municipal, está prefijado por ley y no se puede emplear en gasto corriente, por ejemplo. Es un patrimonio municipal que, si se enajena, tiene que volver al patrimonio del Ayuntamiento», aclaraba el portavoz.

Por último, comentaba que el motivo de plantear la venta es porque algunas empresas se han interesado en ellas. «Hay demanda y el precio es atractivo para los inversores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img