Podemos Castilla-La Mancha presenta su hoja de ruta sobre políticas deportivas y el círculo de Podemos Deportes

El responsable del Área de Deportes del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, Roberto Miguel Aparicio, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que “la actividad física y el deporte deben ser un servicio público que se desarrollen con calidad y profesionalidad”, y para ello, es necesario consolidar una “oferta diversa, de calidad y adaptada a las necesidades y características de las personas, dando el protagonismo a la ciudadanía”.

Roberto Miguel Aparicio ha presentado las líneas de trabajo que desarrollará el Área de Deportes y ha anunciado la reciente creación del Círculo Sectorial Podemos Deportes, abierto a todas las personas interesadas. “Consideramos –ha dicho-, que la actividad física y el deporte tienen un gran interés social y público por los múltiples beneficios que producen en las personas respecto a su salud, educación, aspectos éticos y sociales, sin olvidar el potencial económico y laboral”.

Para cumplir estos objetivos, ha indicado que “desde Podemos fomentaremos la práctica de actividad física y deportiva en toda la población en igualdad de condiciones, sin desigualdades de género, edad, procedencia o situación económica”. Igualmente, ha destacado que “la práctica del deporte no puede estar reñida con el respeto al medio ambiente”, y para ello, apoyaremos “el uso de los espacios naturales de forma responsable y sostenible, apostando también por un urbanismo ecológico, responsable, sostenible
y accesible para toda la población”.

Roberto Miguel Aparicio ha explicado que para garantizar la participación, la concienciación y la educación de la población en los valores del deporte, es “necesario recuperar la importancia de la asignatura de Educación Física en los colegios, con el fin de que la ciudadanía pueda decidir y practicar de forma responsable y adecuada actividad física y deporte”, con el objetivo de crear “hábitos autónomos, perdurables y saludables de actividad física y deporte”.

Igualmente, ha apuntado que el mundo deportivo puede contribuir al fomento del empleo, un objetivo fundamental de Podemos debido a los elevados niveles de paro que existen en nuestro país. Así, ha recordado que las prácticas deportivas generan entre el 3 y el 5 por ciento del PIB y del empleo en España y tienen mucha potencialidad como fuente de empleo juvenil y femenino, aunque ha alertado de que “más de la mitad de los mismos no tienen contrato y están en situación precaria”.

Finalmente, ha advertido que para Podemos es irrenunciable que “todo el dinero público invertido en las actividades físicas y deportivas debe hacerse de forma transparente y adecuada para la ciudadanía, tanto desde el punto de vista de rentabilidad social como de calidad del servicio”. Por ello, los centros neurálgicos en los municipios deben ser los centros escolares públicos, para la promoción y desarrollo de “una actividad física y de deporte adecuada, participativa y de calidad en constante relación con el asociacionismo deportivo, el entorno social y en coordinación con el entorno sanitario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img