Calzada de Calatrava: El taller de empleo “Atalaya” formará durante 6 meses a 10 alumnos en conservación y mejora de montes

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha convocado un plan de empleo denominado “Atalaya”, en el cual los alumnos realizarán formación profesional y práctica laboral, durante seis meses, ocupándose de realizar obras o servicios de utilidad pública para, al final del periodo formativo, procurar la integración laboral de los alumnos.
atalaya
Este es un programa mixto de formación y empleo, destinado a desempleados en la especialidad de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

Las prácticas profesionales se realizarán en los montes públicos de la localidad.

Los Talleres de Empleo son proyectos de carácter temporal dirigidos a personas desempleadas de veinticinco o más años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Desde el inicio del proyecto, los alumnos-trabajadores son contratados por la entidad promotora, en este caso, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, recibiendo un salario y una formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

En este taller de empleo se convocan un total de 10 plazas de alumnos trabajadores, una plaza de director/a, una plaza de monitor/a en la especialidad de montes y una plaza de auxiliar administrativo.

La duración del taller será de 6 meses. Hasta el momento de realizar esta información se han inscrito en el taller 51 alumnos-trabajadores, 16 personas optan a la plaza de director, 8 a la de monitor y 8 a la de auxiliar administrativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img