Los trabajadores de Elcogas reinician sus movilizaciones asistiendo al Pleno del Ayuntamiento de Puertollano

El comité de empresa de Elcogas ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Puertollano dirigida a todos los grupos políticos y a la alcaldesa Mayte Fernández para que sea debatida en el pleno que se celebrará mañana miércoles. En la moción, los representantes de los trabajadores instan al Gobierno de Castilla-La Mancha y al pleno de las Cortes regionales, que tendrá lugar este jueves, a aprobar una resolución de apoyo a la empresa. Está previsto que un gran número de trabajadores asistan al pleno puertollanero.

Foto: CCOO
Foto: CCOO

El comité insta asimismo al Gobierno regional y a su presidenta, María Dolores Cospedal, a que intensifique las gestiones ante el Ministerio de Industria en la búsqueda de un marco regulatorio específico para Elcogas y se garantice así la continuidad de la central de ciclo combinado y el complejo minero eléctrico de Puertollano.

Por otra parte, el comité de empresa ha anunciado que se reunirá esta tarde con el grupo municipal del PP a las 19,30 horas.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. No se terminan de enterar q no da beneficios y vive de ayudas.
    al ser una apuesta del pp el psoe ataca pero cuando silicio lo monto el psoe con sus amigos no decian nada.

    todo mentira, las ayudas se terminaron

    • Antes de decir nada, informese caballero…no fue una apuesta del pp…proyecto europeo formado y apoyado por gobierno socialista en aquel entonces…hagan un favor y no metan mas carroña, que ya huele ysee les ve el plumero.

      • ¿Entonces porque tanto ruido con el PP?, proyecto socialista que se hace en el pueblo proyecto que fracasa o vive de las subvenciones y una vez que se quedan sin ellas … ¿ a protestar ?

  2. El proyecto de Elcogás está abocado al fracaso este año, el que viene o al otro, y el que no lo vea o no lo quiera ver es que tiene intereses en ello.

    Está muy bien luchar por esos puestos de trabajo, aunque se tuviera que haber defendido todos los puestos de trabajo destruídos en Puertollano no solo los que nos interesan, pero la señora mayte tendría que dejar de actuar como candidata socialista y actuar como alcaldesa, buscando atraer y crear empleo en Puertollano para estos posibles y los demás parados de Puertollano.

    A ver si creamos tejido industrial verdadero y no ilusiones basadas en subvenciones y demás que solo sirven para vender humo y conseguir votos.

  3. 252 millones de euros recibidos en 4 años con cargo a la tarifa electrica es lo que ha recibido la empresa elcogas como subvencion encubierta para que pueda seguir funcionando. cualquier empresa que no sea rentable con sus propios medios no debe existir, de empleo a 10, a 300 a 2000 personas.

    • vamos con esos 252 millones seguiamos trabajando a dia de hoy los de Silicio y Solaria, que con todas las subvenciones recibidas entre ambas no se acercan a esos 252 millones, que multiplicabamos en numero a los de elcogas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img