Los transportistas de la provincia denuncian que la devolución del céntimo sanitario «no va al ritmo que debería»

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM), integrada en FECIR y presidida por Carlos Marín, ha analizado la situación del sector en la provincia, en la que aún subsisten asuntos que están repercutiendo «de forma negativa», señala en una nota.
transportes
Así y en relación al denominado “céntimo sanitario”, se dio a conocer que la propia Agencia Tributaria reconoció en un informe solicitado por CONETRANS que las devoluciones «no van al ritmo que debería alegando que se trata de un proceso complejo». En este sentido, Carlos Marín dijo en la reunión de la junta directiva que el propio Ovidio de la Roza, máximo responsable de esta organización nacional, se ha comprometido a seguir haciendo presión a las distintas administraciones, para que devuelvan los importes indebidamente cobrados en sus respectivas proporciones y con la mayor rapidez posible.

A» nivel de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real el retraso de las devoluciones es importante, no se llega a la media nacional, pues es de alrededor de poco más de un 60 por ciento y por ello desde FECTAM se ha dirigido una carta a responsables de la Agencia Tributaria Regional, con el objetivo que se aceleren las gestiones», dice la patronal.

Por lo que respecta a los precios del gasóleo, otro capítulo esencial para este sector, ATM subraya que las subidas «están siendo generalizadas en las últimas semanas, con lo que supone para el quehacer diario de este colectivo, que aún pasa por momentos de dificultad, aunque la situación económica general haya mejorado».

También se valoró de forma muy positiva la última asamblea de ATM, por la importante participación de asociados, lo que demuestra la “buena salud” que goza y anunció la próxima asamblea de CONETRANS, con participación de miembros de la Asociación Provincial, el 17 de abril en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img